Cristian Giuliano ganó el rural bike de Lobería

Cristian Giuliano ganó el rural bike de Lobería

Giuliano en lo alto del podio del clasificador general

Se llevó a cabo el pasado domingo en Lobería la competencia de rural bike denominada "¿Quién es quién? - La Revancha", prueba que otorgó puntos para el campeonato bonaerense de la especialidad que organiza "Kilómetro Infinito".

Alrededor de 140 participantes reunió el evento, que tuvo su punto de concentración en el Parque Narciso del Valle, bajo la organización del Taller Protegido. Las categorías competitivas completaron 3 vueltas al circuito de algo más de 16 kilómetros, las promocionales lo recorrieron en dos ocasiones y los principiantes dieron una vuelta.

TRIUNFO DE GIULIANO

El balcarceño Cristian Giuliano sumó un nuevo halago a su exitoso presente, al quedarse con la victoria en una dura prueba, donde también el fuerte viento jugó su papel cuando los participantes lo tuvieron en contra en un tramo del circuito.

Casi llegando a la media hora del inicio se dio el primer paso por la zona de control y quienes mostraban el camino eran Roumec y Franqui, este último compañero de Giuliano pero con una pinchadura en la rueda delantera que lo obligó a una detención apenas superado el control para inflar el rodado y así seguir en carrera. Algo más atrás pasaban Giuliano, Di Fiore, Marcos y Bozzolo, ordenamiento que cambiaría en la segunda vuelta, cuando Giuliano y Franqui aparecieron al frente del grupo. Franqui volvió a detenerse para cambiar el rodado, pero un problema técnico se lo impidió, siguió con la goma "herida" y perdió demasiado tiempo como para sostener la lucha por el liderazgo. No se modificaría en la tercera vuelta la situación, quedando como primero en el camino y en la general el balcarceño Cristian Giuliano quien sigue sumando generales en su historial personal, segundo el necochense Santiago Roumec y tercero el loberense Marcos Gonzalo. Giuliano también fue el ganador en la divisional Elite.

EXITOS DE CELAYA

Y D'ONOFRIO

Daniel Celaya sostiene el paso del tiempo y su vigencia no pierde terreno, demostrándolo carrera tras carrera. En esta oportunidad fue el ganador de su categoría, Master C1 y quedó en el 5° puesto del clasificador general.

Por su parte Hernán D'Onofrio, en su primera temporada en el rural bike, repitió éxito en la categoría Promocionales "A", siendo además el vencedor de la general de la divisional.

MAS BALCARCEÑOS

También cerró una buena actuación Carlos Riccillo. Se mantuvo en el lote de punta de la categoría Master B1 a lo largo de toda la competencia y llegó a la definición en un cerrado embalaje con Juan Peirano y Enzo Montenegro. Lamentablemente el balcarceño sufrió una caída en esa situación y finalmente quedó 3°.

Hubo más representantes balcarceños en esta competencia. Carlos Rosales finalizó 8° en Master B1; Héctor Díaz, 5° en Master B2; Diego Alberghini, retornando luego de un largo receso, 10° en Master A2; y José Noya, abandonó.

Ente los Promocionales, Javier Gauna clasificó 11° en Promocionales "A"; Adolfo Cella, 17° en Promocionales "B"

RESULTADOS

Entre las damas la victoria de punta a punta fue para la necochense Mónica Espende seguida por la gesellina Silvina Cardoso y entre las Promocionales ganó otra necochense, Maribel Fernández.

En la Promocional local para mayores de 50 años, triunfo de Hugo Erreguerena y en Principiantes Locales Renzo Barraza.

La jornada se cumplimentó con la carrera para niños.

PROXIMA FECHA

Este certamen bonaerense de rural bike tendrá continuidad el próximo domingo, con la prueba a disputarse en San Clemente del Tuyú, penúltima de la programación, que se cerrará el 8 de octubre, en Sierra de los Padres.