«Creo que el intendente Reino ahora entendió cómo es el tema»

«Creo que el intendente Reino  ahora entendió cómo es el tema»

Es uno de los hombres que mantiene comunicación permanente con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. Conoce el tema como pocos. Desde hace 25 años está ligado a la institución deportiva como profesional médico.

Sus opiniones han sido respaldadas por algunos y criticadas por otros. Pero no se detiene en esto. No es rencoroso.

Prefiere mirar hacia delante con optimismo porque conoce el pensamiento íntimo que la ACTC en su conjunto tiene de Balcarce y su autódromo. Por eso lamenta que en estos dos últimos años no se haya podido avanzar más rápidamente en la obtención de los recursos económicos para adaptar el circuito a la reglamentación en materia de seguridad vigente producto de distintos intereses.

Entrevistado por El Diario, hizo foco en un aspecto central y es que el material para construir los paredones está acopiado, lo que no es menor. Y también en el muy buen estado de conservación que presenta la carpeta asfáltica. «Entiendo que el Ejecutivo con personal municipal y poca erogación económica puede, mientras tanto, llevar a cabo tareas de emprolijamiento en el circuito, sacar los guar rail y reubicarlos en los casos que sean necesarios, tareas de pintura, desmalezamiento. Hace falta decisión política», señaló.

Directo, sin rodeos, Balinotti remarca que «es primordial aprovechar la buena relación de Mazzacane con de Andreis y de éste con Balcarce. Todo esto pasa por una cuestión económica. Una vez arreglado el autódromo, hay que pensar en concesionarlo o que quien se haga cargo tenga llegada a la ACTC para que vengan las categorías. No hay que poner piedras en el camino. Hoy con carreras zonales no se puede mantener un circuito».

Sabe también que añadir lo turístico a lo deportivo es por demás atractivo a partir de las posibilidades que aquí se pueden ofrecer.

Con relación a los dichos de Mazzacane para que el TV retorne a Balcarce, consideró que los tiempos apremian en este 2018. «Todo dependerá de que aparezcan los dineros para las obras. Pero también hay otro tema importante a resolver y es la situación por la que atraviesa el Auto Club Balcarce», subrayó.

Por último, Balinotti es un convencido que «si no viene el TC, el autódromo no es sustentable. Creo que el intendente Reino ahora entendió cómo es el tema. Por eso debe seguir gestionando ante Nación. El autódromo Fangio es mejor que más de la mitad de los que existen en el país», concluyó.