«Cosecharás tu siembra»: cálido y merecido homenaje a Jorge Spinelli

«Cosecharás tu siembra»: cálido y  merecido homenaje a Jorge Spinelli

Descubrimiento de plaza en el Cementerio Municipal

Jorge Spinelli, como buen chacarero, siempre usó las mejores semillas para sembrar en todos los terrenos: educación, amistad, valores, la cultura del trabajo y el amor a la tierra y su amor a los «fierros».

Y las cosechas fueron más que abundantes. Lo pudo comprobar a lo largo de su vida y el viernes lo reafirmó ya que, aún sin estar físicamente, estuvo presente en todo momento acompañando ‘su’ homenaje y de manera especial lo que fue el broche de oro con que se dio cierre a su última «locura» que fue sembrar un lote de trigo para ser cosechado en «Un día de chacra».

Fue, como él soñaba, un día de fiesta en el que todos sus allegados se reunieron para disfrutar de una jornada especial. Una vieja cosechadora y un antiguo tractor mostraron toda su vitalidad para cosechar ese lote de trigo que por su iniciativa se sembró a mediados del año pasado en el Colegio Rural San José.

La inmensa mayoría de los referentes de los Agricultores Unidos, los Ingenieros Agrónomos y el Colegio anfitrión participaron de este acontecimiento especial junto a los familiares de Jorge… hasta se animaron a ser protagonistas directos de la cosecha, a bordo de la máquina o el tractor.

La jornada, no podía ser de otra manera, terminó pasado el mediodía con un asado bajo las plantas…y como si todo lo vivido en esta jornada especial hubiese sido poco, por la tarde llegó la largamente anhelada lluvia. Fue el regalo del cielo desde el que, seguramente Jorge ayudó a «abrir la canilla» para complacer a todos los productores que rogaban por el agua salvadora para sus campos.

PLACA Y OFICIO RELIGIOSO

Antes, a primera hora de la mañana se hizo un homenaje en el Cementerio Municipal donde se procedió a descubrir una placa en el panteón donde descansan los restos mortales de Jorge.

Poco después el padre Pablo Etchepareborda encabezó el oficio religioso que se realizó en la Capilla del Colegio Rural San José.

Tras la misa se dio lectura a un poema escrito por uno de los entrañables amigos de Jorge, don Hugo Elizalde (ver aparte) que generó una profunda emoción en todos los presentes. Finalmente, los organizadores del evento entregaron al hijo y nietos de Jorge un cuadro con una imagen familiar tomada durante la última edición de la Educoagro.

LEANDRO SPINELLI: «ESTAS SON CARICIAS AL ALMA DENTRO DE TODO ESTE DOLOR»

Lógicamente emocionado, Leandro Spinelli vivió todo de un modo muy especial ya que se adentró en ese pequeño gran mundo que tanto placer generaba a su padre.

«Todo esto es muy emotivo. Estos actos que organiza esta gente tan querida tan cercana a mi padre, tan partícipe de sus proyectos, son una caricia al alma en medio de tanto dolor de la pérdida. Son cosas que reconfortan un poquito, nos tocan el corazón ante semejante tristeza que provoca su pérdida», expresó .

«De manera simbólica se cosecha lo que él había proyectado, sus ganas. Hoy y lo materializamos y lo cosechamos con gente tan amiga, tan cercana a él y donde se sintió tan contenido como son los agricultores unidos y la gente del Colegio donde lo han recibidos desde le primer momento de una manera muy afectuosa y él desde un primer momento siempre lo sintió como propio. Esta era prácticamente su segunda casa» agregó sosteniendo que «éstas son las satisfacciones que da la vida en medio del dolor.