COPA CIUDAD DE BALCARCE Supremacía de los elencos de Los Patos

Ayer por la tarde se disputó la segunda jornada de la Copa "Ciudad de Balcarce", en la villa deportiva de Los Patos. Los encuentros pertenecían a la Zona "C", que estuvo compuesta por Amigos Unidos, Cadetes de Mar del Plata y la quinta división de Los Patos, que participó debido a la baja de Santamarina de Tandil. La Zona "D" la conformaron Alumni de Benito Juárez, Talleres de Mar del Plata y la primera división de Los Patos.

El conjunto "patero" hizo valer su condición de local y logró clasificar a las semifinales a los dos equipos que participan del certamen.

Hoy a partir de las 14:30 comenzarán a disputarse las semifinales con el cruce entre Argentinos del Sud y la quinta división de Los Patos y a las 15:30 la divisional mayor de la institución "patera" e Independiente. La final está programada para las 17.

PRIMER PARTIDO

El primer encuentro de la jornada lo disputaron Amigos Unidos y Cadetes de Mar del Plata. El conjunto "tricolor" lo ganó por 2 a 0, con los goles anotados por Cisterna e Ibargüengoitía.

El plantel dirigido por Ricardo Bianculli formó con Selmi; Mendoza, Bica, Rodríguez y Remón; Petrillo, Colella, Hernández y Iñiguez; Ibargüengoitía y Cisterna. Luego ingresaron Del Rosso y Benedetti.

Mientras que Cadetes salió a la cancha con Tornato; Rouan, Mañas y Cordóba; Giuntini, Mazzaza, Beitía y Di Martino; Montes y Troiano. El DT Jorge Rapetti.

SEGUNDO PARTIDO

El segundo partido lo animaron la quinta división de Los Patos y el "tricolor",que presentó otro equipo. Los dirigidos por Juan Carlos Iribarren ganaron por la mínima diferencia, con la anotación de Terminiello.

Amigos Unidos formó con Blanco; Bibbó, Llamas, Bustamante y Cabrelli; Petrucelli, Ramírez, Velazco y Benedetti; Del Rosso y Gentile. Ingresaron Petrillo y Mendoza.

En tanto Los Patos (5ª) alistó a Suárez; Rivadavia, Dapia, Terminiello y Cerono; Augusto, Berg y Leguizamón; Córdoba, Baza y Mazzei. Luego ingresó Charmelo.

TERCER PARTIDO

El último cotejo de la zona C lo jugaron nuevamente Los Patos versus Cadetes, igualando 1 a 1 y con este resultado el conjunto balcarceño accedió a las semifinales. Lantieri abrió el marcador para el equipo marplatense e igualó de penal Leguizamón.

Los Patos formó con Suárez; Peralta, Udriozola, Dapia y Gorostizu; Charmelo, Augusto y Leguizamón; Córdoba, Baza y Terminiello. Luego ingresaron Rivadavia, Berg y Cerono.

En tanto, Cadetes salió al campo de juego con Capalgo; Tornato, Rivera, Barrionuevo y Lantieri; Villalba, Arribas, Caputo y Meri; Elizalde y Figliuolo.

CUARTO PARTIDO

El primer encuentro de la Zona "D", lo protagonizaron Talleres de Mar del Plata y Alumni de Benito Juárez, donde el conjunto marplatense venció por la mínima diferencia, con el tanto anotado por Imanol Ayala. Fue un encuentro parejo, donde dominó el elenco de Benito Juárez pero estuvo errático a la hora de definir. El elenco que dirige técnicamente 'Archi' Ayala no jugó bien, pero marcó la diferencia con un golazo al ángulo del delantero Imanol Ayala, en los minutos finales.

Talleres formó con: Arqueros; Discala, Juárez, Teti y Simone; Kokotallo, Del Pino, Sosa y Ojeda; Ayala y López. DT: 'Archi' Ayala.

Por su parte Alumni salió con: Lucero; Correa, Ojeda, Elías y Arias; Aladro, Urreta, Sosa y Gómez; Díaz y Daher. DT: Jorge Illia. Ingresó Pérez por Daher que se retiró con una molestia.

QUINTO PARTIDO

El segundo encuentro de la zona lo animaron Los Patos, con la divisional mayor y Alumni, donde el local fue superior y venció por 5 a 1. Los goles los anotaron Fabián Bauza en dos oportunidades, Emanuel Montiel y Del Potro en dos ocasiones. Descontó para el elenco de Benito Juárez de penal Patricio Urreta.

Fue un encuentro de total dominio "patero", con buen despliegue en el campo de juego, buenas combinaciones de los volantes y claras definiciones de los delanteros.

Los once que paró Juan Carlos Iribarren fueron: Ialea; Lingurini, Lemus, Bazán y Del Valle; Del Potro, Beber, Martínez y Bica; Bauza y Montiel. Ingresaron Germino, Oves y Landaburu.

Alumni ingresó al campo con: Orellano; Correa, Ojeda, Elías y Arias; Aladro, Urreta, Sosa y Gómez, Díaz y Pérez. Luego ingresaron Spinelli, Irigoyen, Fernández y De los Santos.

SEXTO PARTIDO

El último encuentro de la jornada fue el que se definió el pase a semifinales. Talleres se enfrentó a Los Patos y terminaron igualando sin abrir el marcador. Fue un cotejo más parejo, con buenos intentos desde ambos lados. Se disputaron el balón en el medio de la cancha y no pudieron vencer a los arqueros, pero con el correr de los minutos el juego se volvió fuerte, con muchos roces e infracciones.

Los Patos salió a la cancha con los mismos once del encuentro anterior: Ialea; Lingurini, Lemus, Bazán y Del Valle; Del Potro, Beber, Martínez y Bica; Bauza y Montiel. DT: Juan Carlos Iribarren. Ingresaron luego Germino, Oves por Lemus que salió por un golpe y Landaburu.

Mientras que los once de Ayala fueron: Camalleri; Fernández, Cungaretti, Tejeda y Chávez; Restivo, Famma, López Farid y López; Tejeda y De la Canal. DT: 'Archi' Ayala.