Convocan a empresas para tareas de investigación en chacras experimentales

Convocan a empresas para tareas de  investigación en chacras experimentales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a representantes de empresas y cadenas de la agroindustria que se sumen a las tareas de investigación y extensión en sus chacras experimentales, que componen 4.600 hectáreas y se basan en modelos productivos a escala real, con extensión global y experimentación adaptativa.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 12 chacras, 21 extensionistas y 110 técnicos y profesionales que desempeñan tareas en esos espacios.

"Buscamos una idea innovadora a un espacio que existe y que queremos explotar de la mejor manera. Esta convocatoria abierta es parte de un trabajo que encaramos con la gobernadora María Eugenia Vidal para brindarle soluciones al productor bonaerense", destacó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

"Queremos aportar a la productividad y al bien común en una interacción público privada", dijo Sarquís, quien destacó la idea de "poner al servicio de la comunidad nuestras chacras con la colaboración de las empresas".

La chacra de Carhué (Adolfo Alsina) se dedica a cría vacuna, módulo ovino y evaluación de cultivares de cereales y oleaginosas; la de Coronel Suárez, al pastoreo de trigo sobre la producción de carne y de grano; la de Barrow (Tres Arroyos), a cultivos y mejoramiento genético de cereales de invierno; la de Olavarría, a forrajes y producción de rye grass; la de Chascomús, a lechería; la de General Belgrano, a cría de abejas; la de Gorina (La Plata), a producción hortícola; la de Mercedes, a fruticultura; y Corfo, a riego.