Contundente rechazo a los tarifazos

Contundente rechazo a los tarifazos

Mario Avila

A mediados de febrero se anunció que se daba comienzo a una campaña de recolección de firmas en rechazo a los constantes aumentos en los servicios públicos.

Mario Avila fue el vocero de un grupo de vecinos que, sin banderías políticas, decidió de ese modo convertirse en los impulsores de esta iniciativa.

Para ello se distribuyeron planillas en comercios de toda la ciudad invitándose a adherir con su firma a todos aquellos que consideraran justo el reclamo.

La respuesta superó todas las expectativas, reuniéndose a la fecha alrededor de quince mil adhesiones.

Así lo manifestó ayer Mario Avila, explicando detalles del cierre de esta cruzada.

"La gente se ha portado de manera sorprendente, en todos los lugares donde dejamos planillas (supermercados, almacenes, kioscos, etc.) se han llenado de firmas, estimamos que ya hay alrededor de 15.000 firmas, un número más que importante", comentó Avila añadiendo que la intención es ahora hacer el cierre de la recolección de firmas en las diferentes plazas de la ciudad, previendo estar el sábado de 8 a 12 en la plaza San Martín, de 15 a 19 en plaza Güemes, el domingo a la mañana en plaza Colón y a la tarde en plaza de la Cruz, en iguales horarios.

El lunes harán lo propio por la mañana en plaza Integración y a la tarde en la plaza Soldado Llamas. Finalmente, el martes de 8 a 12 estarán en la plaza Belgrano en donde se dará el cierre a la campaña.

Con respecto al paso posterior de este reclamo señaló que en la próxima semana se dará a conocer el destino de las planillas que luego se sumarán a los reclamos que se vienen planteando desde otros distritos de la Provincia aunque adelantó que este masivo reclamo "para que dejen de meternos las manos en nuestros bolsillos" será llevado la próxima semana al Concejo Deliberante "donde expresaremos lo que sentimos y diremos lo que tenemos que decir", aunque no precisó la fecha en que se hará tal presentación.