Continúa la colocación de 33 nuevas cámaras de seguridad

Continúa la colocación de 33 nuevas cámaras de seguridad

Personal municipal y de la empresa Viginet IP SA avanzaron en la instalación de las 33 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad.

En la oportunidad, el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, y el responsable del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, se acercaron hasta la zona del cruce de rutas 226 y 55.

En aquel sector se colocó un domo en el barrio "El Cruce" y una cámara en la pasarela peatonal que atraviesa la autovía nacional 226.

En el lugar, López y Sangiorgi coincidieron en que "el objeto de las cámaras de seguridad es trabajar en la prevención y en el esclarecimiento de hechos, ya que se hace en forma mancomunada con la Fiscalía Descentralizada, que es la que recepciona los archivos fílmicos".

La tecnología aplicada permitirá hacer un mejor uso del recurso humano con el que cuenta el Centro de Monitoreo. Tal es así que las cámaras podrán detectar el rostro de una persona que se encuentre a 300 metros de distancia.

Asimismo, se colocarán cuatro lectoras de patentes que registran la chapa de hasta ocho vehículos en simultáneo y que, al trabajar en red con los archivos policiales y tras constatar que hay un pedido de captura, inmediatamente se emite una alerta para de esa manera iniciar un operativo que permita secuestrar el rodado en cuestión.

Vale recordar que la instalación de estas nuevas cámaras está incluida en la licitación pública Nº 2/17, la cual cuenta con un presupuesto cercano a los $2.300.000 para la colocación, en principio, de 24 nuevas cámaras de seguridad y la adquisición de otras cuatro con la capacidad de leer patentes vehiculares.

Sin embargo, el Departamento Ejecutivo logró una ampliación que permitió que se instalaran un total de 33 cámaras para poder reforzar la seguridad, sobre todo, en los accesos a la ciudad, aunque también se colocarán cámaras a lo largo de las avenidas Suipacha (32) y Pueyrredón (39) y en la Plaza Libertad.