Construye un plan con la participación ciudadana el Frente de Encuentro Popular

Construye un plan con la participación  ciudadana el Frente de Encuentro Popular

Un plan de acción elaborará el Frente de Encuentro Popular

"Frente a las políticas públicas actuales que aplican Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Esteban Reino y nos llevan a la innegable crisis que estamos viviendo, tenemos la obligación como fuerza política de construir un plan de acción de gobierno en conjunto con la ciudadanía", afirmó Facundo Rey, dirigente del Frente de Encuentro Popular.

Lo hizo ayer durante una conferencia de prensa en la cual se presentaron datos arrojados por una encuesta de opinión a la que respondieron 229 vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Este trabajo, admitió Rey, apuntó a conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto a cuál es su percepción sobre el déficit de la actual gestión de Gobierno municipal; acciones y propuestas, y areas que deben estar contempladas en un plan para gobernar.

"El objetivo de la investigación fue abordar la agenda ciudadana, para generar un programa de gobierno basado en la demanda y en las problemáticas priorizadas por ellos", explicó Claudia Palioff.

A partir de técnicas cualitativas y cuantitativas, con preguntas abiertas y cerradas, se entrevistaron a 229 vecinos de cuatro rangos etáreos.

Seguridad, empleo, salud y espacio público fueron, explicaron los dirigentes, los temas que consideran constituyen el mayor déficit de la actual gestión de gobierno municipal.

Además, los entrevistados ordenaron areas de gobierno que debe priorizar la próxima gestión. El resultado fue: educación, salud, economía y empleo, obras públicas, medio ambiente y géneros y disidencias.

"Hay otra manera de hacer política y es con la participación de la ciudadanía en diversas instancias, entre ellas cuando se discute el futuro de Balcarce, y no solo al momento de votar", explicó Rey.

Acotó Palioff que "la ciencia, los métodos y la generación de conocimiento deben estar al servicio del desarrollo de la ciudad", comentó Palioff, remarcando que "el futuro se planifica".

Por su parte, Perla Pilone habló del resultado de la encuesta en materia de salud. Los involucrados pidieron por ampliar los turnos en las salas periféricas, accesibilidad a medicamentos en tiempo y forma con la receta y mejorar la guardia del Hospital Municipal Subzonal.

ELECCIONES

Rey y Palioff enfocaron su disertación en la importancia que adquiere elaborar un plan de acción de Gobierno. Fue inevitable, entonces, preguntar qué figura los representará teniendo en cuenta que el 22 vence el plazo de inscripción de listas y en Balcarce se sigue negociando una posible unidad. Rey respondió: "Estamos hablando de ideas y no de nombres". Por ahora.