Consideran satisfactorio el resultado que está teniendo la moratoria municipal

Consideran satisfactorio el resultado que está  teniendo la moratoria municipal

El titular de la Secretaría de Hacienda, Francisco Ridao, aseguró que lo recaudado gracias a la moratoria lanzada por el gobierno hace algunas semanas ha sido de mucha utilidad para pagar los sueldos de los trabajadores municipales.

"Esta moratoria, que regirá hasta el 31 de marzo, consiste en darles a todas las personas que no están al día con sus impuestos, facilidades de pago para no tener que recurrir a acciones no tan 'simpáticas' como bien podría ser un embargo", explicó el funcionario.

"Está pensada para que el vecino pueda acceder fácilmente y solucionar su inconveniente con un descuento considerable. Por el contrario, es importante resaltar que aquel vecino que no se acerque, sufrirá acciones legales por parte del Municipio", añadió.

Particularmente, las facilidades de esta moratoria comprenden una amplia quita de intereses y variadas formas de pago, ya sea en 12 cuotas o en 36.

"La repercusión por parte de la gente ha sido buena, especialmente entre los comerciantes cuyas deudas son principalmente en las tasas de seguridad e higiene y que, de no ser saldadas, su comercio corre el riesgo lógico de sufrir alguna clausura", manifestó Ridao.

Por último, el secretario reconoció que el aporte de la comunidad ha sido de mucha ayuda para que el Municipio pueda hacerse cargo de los salarios de los trabajadores municipales de este último mes.