Conmovedor homenaje a Liliana Charafedín

Conmovedor homenaje a Liliana Charafedín

Fátima Montiel, Gabriel Petrucelli, Martín Pérez y Esteban Reino descubren la placa

En la mañana de ayer se vivió en el Concejo Deliberante un acto cargado de emotividad al imponerse a la Sala de Reuniones del Legislativo el nombre de la recordada Liliana Siria Charafedín y descubrirse junto a la puerta de acceso a dicho recinto una placa recordatoria.

Referentes de la mayoría de las instituciones de nuestro medio y políticos de todas la facciones, entre quienes se encontraban los ex intendentes José Luis Pérez y Carlos Erreguerena y numerosos ex legisladores, se dieron cita para recordar a quien fue y es una de las figuras políticas más admirada y respetada desde todos los sectores.

Su esposo, Silvio Montiel y sus hijas Fátima y Amira acompañaron, en silencio, la ceremonia que se llevó a cabo en el día en que la recordada "Turca" hubiese cumplido 56 años.

En el Decreto respectivo, al que se dio lectura en el comienzo del acto se hizo mención a la figura de Liliana Charafedín destacándose que "su vida fue un testimonio de coherencia. Fue una mujer íntegra, comprometida y solidaria. Su labor en la función pública significó de una entrega absoluta. Como militante y dirigente nunca claudicó ni en sus ideas ni en sus convicciones. Transitó por la política con un claro mensaje demostrando que se puede hacer política con honestidad, pensando en la gente y poniendo por delante siempre el bien común más allá de los logros individuales", subrayando que "debemos tomarla como ejemplo de lucha, tolerancia y respeto por las instituciones democráticas" instando a recordarla "alzando las banderas que siempre defendió, en especial la de la justicia social y el amor al prójimo".

"UNA SEÑORA EN TODO SENTIDO"

El presidente del Legislativo, visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos evocó a quien "para mí fue una señora militante; una señora en todo sentido de la palabra".

"Yo a la "Turca" siempre la tomé como referencia. Aún estando en otro partido la tuve como referencia de lo que debe ser para mí un político", afirmo Gustavo Bianchini resaltando el recuerdo por su responsabilidad, ética y permanente defensa de la justicia social.

"NOS PUSO LA VARA DE LOS VALORES MUY ALTA"

El titular del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, impulsor de esta iniciativa, agradeció a "los muchos vecinos que sugirieron esta idea y a los ediles de los diferentes bloques de las distintas extracciones políticas porque creo que fue unánime el acompañamiento".

De inmediato destacó la "Liliana ser humano y los valores que todos sabemos que tenía".

"A todos nosotros, a toda la comunidad y a la dirigencia en particular nos puso la vara de los valores muy alta. Tenemos que tratar de emularla y de ser en alguna medida como lo era ella. Creo que muchos seguramente nos hemos quedado en el camino. Creo que Liliana enriqueció a distintos grupos y trató de que fuéramos un poquito mejores , en este camino siempre estuvimos", subrayó Petruccelli añadiendo:

"A quienes pensaban que Liliana podía llegar a estar en lo más alto de la dirigencia política les digo que está en lo más alto como ser humano y está por supuesto con Dios, con su Dios, en el que creía fervientemente", para finalizar sosteniendo que "Liliana no está en una placa, no está en un papel, está en el corazón de cada uno de nosotros-

DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA

Sobre el final del acto, Fátima Montiel, en representación de la familia de Liliana, el Intendente Municipal, Gabriel Petruccelli (FR) y Martín Pérez (FpV) fueron los encargados de descubrir la placa que indica que la Sala de Reuniones del Legislativo lleva el nombre de Liliana Siria Charafedín, una mujer que como bien se indica en el Decreto "transitó por la política con un claro mensaje demostrando que se puede hacer política con honestidad, pensando en la gente y oponiendo por delante siempre el bien común más allá de los logros individuales".

Conmovedor homenaje a Liliana Charafedín