Confirman que el dinero para el Plan Director de agua y cloacas será administrado por el Ejecutivo

En el marco de las negociaciones ante el Gobierno Nacional y Provincial, por la concreción del Plan Director de Saneamiento, el intendente Esteban Reino planteó contemplar los cuestionamientos que surgieron en el ámbito del Concejo Deliberante respecto a la recepción y administración de los fondos que llegarán a nuestra ciudad para la ejecución de las obras.

Cabe recordar que en principio el Ejecutivo informó que el dinero llegaría directamente a la empresa prestataria del servicio (Aguas de Balcarce) lo que fue duramente cuestionado desde la oposición, en especial el Frente para la Victoria.

Los planteos fueron entendidos y atendidos desde el gobierno municipal.

El Intendente encomendó al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, que profundizara las conversaciones con Nación, Provincia y la empresa concesionaria a los efectos de acordar que fuera el Municipio designado Unidad Ejecutora del Plan Director y, por consiguiente, reciba y administre los fondos provenientes de Nación y Provincia.

"Hemos llegado a un acuerdo entre todas las partes y se modificarán los artículos correspondientes y los protocolos específicos, de modo que el Municipio sea quien reciba y controle el uso de los fondos", adelantó Reino.

El jefe comunal apuntó que "a diferencia de lo que ocurría con gestiones anteriores, nosotros queremos mostrar que es válido escuchar las opiniones de la oposición e intentar corregir lo que sea necesario". Y agregó que "queremos que esta fuerte inversión de 100 millones en infraestructura sanitaria sea considerada una política de Estado y salirnos de la puja acerca de quién saca ventajas políticas sobre un tema tan importante para la ciudad".

Por su parte, Katz reconoció que "más allá de lo complicado que pueda resultar una negociación entre tantas partes involucradas, preferimos plantear las correcciones que faciliten construir un mayor consenso en nuestra comunidad entre los representantes políticos".

El arquitecto comentó que "así como fuimos críticos cuando en el país no se escuchaba a quien pensaba distinto, no podemos menos que actuar en sentido contrario", añadiendo para concluir que "hay mucho trabajo por hacer y lo mejor que podemos hacer todos los representantes políticos de la ciudad es escucharnos, respetarnos y encolumnarnos para poner manos a las obras".