Confirman presentación ante el Ministerio de Energía para frenar el "tarifazo" del gas

Ediles del Frente Renovador de Mar del Plata mediante un trabajo conjunto efectuado con la diputada Liliana Scwindt, que preside la Comisión de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Diputados de la Nación, formularon una presentación ante el Ministerio de Energía de la Nación,.

Por medio de la misma requirieron la equiparación del cuadro tarifario aplicado para la zona patagónica, a los usuarios radicados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se incluyen Balcarce, Tandil, Olavarría, Azul, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa, que padecen bajísimas temperaturas durante los períodos de invierno.

La medida se adoptó al considerar que un amparo no era un instrumento suficiente para resolver la cuestión de fondo.

Esto surgió tras conocerse la resolución del juez federal Alfredo López rechazando la acción de amparo interpuesta por algunos vecinos de Mar del Plata en la que el magistrado resolvió que esta cuestión debe ser planteada administrativamente.

Se considera que si la zona es recategorizada se permitirá una actualización de las tarifas acorde a lo que un consumidor promedio puede abonar, y cuyos parámetros sean justos, razonables y progresivos.

APELACION

Por otra parte, Acción Marplatense apeló la decisión del juez López.

El recurso de amparo fue presentado ante la Cámara de Apelaciones.