Confirmado: Mangoni estará en los "1000 Km"

Confirmado: Mangoni estará en los "1000 Km"

Luego de poco más de 4 meses, Mangoni vuelve al TC

Solamente faltaba la confirmación oficial y se conoció en las últimas horas. Santiago Mangoni retornará el próximo 6 de agosto al Turismo Carretera, en la emblemática carrera de los 1.000 kilómetros con los que la categoría celebrará sus 80 años. También lo hará Mathías Nolesi, ambos protagonistas el pasado 2 de abril de un serio accidente en el autódromo de Olavarría. Los dos pilotos habían sido sometidos a exámenes médicos por parte de la ACTC en la Fundación Favaloro y de las palabras del médico de la categoría, el doctor Rodolfo Balinotti, se presumía que todo había sido bien para el balcarceño, quien también confiaba en que así sería por cómo había superado todas las pruebas.

La ACTC realizó un comunicado para informar la habilitación de Mangoni y Nolesi. "El Departamento Médico de la ACTC informa que los estudios cardiológicos realizados en la Fundación Favaloro a los pilotos Mathias Nolesi y Santiago Mangoni, -que además fueron observados por la docora Silvia Rodríguez Bruno- arrojaron resultados satisfactorios. Por ende, el Departamento Médico los habilita a reintegrarse con normalidad a las competencias fiscalizadas por la ACTC", indica el Comunicado de la ACTC".

Ambos pilotos luego de lo ocurrido en Olavarría perdieron cuatro carreras del calendario y volverán en esta carrera tan exigente. La buena noticia es que Mangoni está plenamente recuperado luego de las serias heridas recibidas en aquel momento, que inclusive pusieron en duda su retorno en el transcurso de la presente temporada. Pero el trabajo realizado de la mano del profesor Marcelo Cazabat fue intenso y así Santiago vuelve mucho antes a la actividad.

Hay que recordar que los pilotos invitados de Mangoni serán Enzo Pieraligi y Juan Manuel Tomasello, ambos del TC Mouras.

Mangoni estará presente con un Chevrolet armado a nuevo por el equipo de Cristian Dose, ya que el del accidente quedó destruido. Todavía no estaba confirmado si en los próximos días llevará adelante alguna prueba para testear al auto o si directamente irán a participar de la carrera del venidero domingo 6 de agosto.