WHATSAPP 2266-660811

Jueves 21 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 13 09 2017 | Actualidad | EduCoAgro

Confirmado: la EduCoAgro se hace el próximo fin de semana

La cuarta edición de la muestra en la que se unen la historia, la educación, la ciencia y la tecnología del campo tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo próximos en el predio del Colegio Rural San José.

Tras la suspensión el pasado fin de semana y luego de haberse evaluado ayer las condicines del campo y analizar los pronósticos climáticos para los próximos días, la comisión organizadora de la EduCoAgro confirmó que la misma se realizará los días viernes, sábado y domingo próximos.

De este modo, la educación, la ciencia y la tecnología se darán la mano nuevamente en las instalaciones del Colegio Rural "San José" con el acompañamiento de la Unidad Integrada Balcarce

Procurando edición tras edición mejorar su presentación y contenido, los organizadores revelaron algunas atracciones de la muestra que se caracteriza por tener un costado educativo. El público podrá disfrutar de proyectos relacionados con las cadenas de valor agropecuarias y aplicaciones de tecnología en el campo. A esto se sumarán charlas de especialistas, dinámicas a campo, capacitaciones, concursos, recorridas, juegos, stands educativos, comerciales e institucionales, exposiciones de maquinarias y animales, una muestra del recuerdo y shows musicales, entre otras atracciones.

Como es habitual, la muestra, que brindará un perfil que remarca lo educativo, posibilitando generar capacidades en las personas a partir de su contacto con la innovación y el desarrollo tecnológico, también involucrará a la industria y el comercio vinculado con la actividad agropecuaria.

Desde los Agricultores Unidos volverá a rescatarse parte de la rica historia agrícola del Partido invitando a recorrer, una vez más, "el camino de la papa" al que se le sumará "la historia del maíz".

En su deseo de innovar, en esta ocasión ya se sembró un lote con maíz. Allí se harán las demostraciones, con una "deschalada" a mano a cargo de los propios alumnos y se trasladará el maíz en un carro tirado por caballos a una troja para su almacenamiento. También se mostrará como funcionaba una deschaladora de los años 50 y una cosechadora de 1964. Un rancho de adobe será parte del escenario del campo a mediados del siglo pasado. No faltará, además, la más moderna tecnología para poder apreciar claramente el avance registrado, que incluirá la confección de un silo bolsa y la extracción de los granos embutidos.

Se sumará a todas estas propuestas el concurso del corte de melga en su tercera edición, que tendrá alcance regional.