Condenaron a marplatense que proveía drogas a tres puntos de venta en Balcarce

Condenaron a marplatense que proveía  drogas a tres puntos de venta en Balcarce

Un sexagenario oriundo de Mar del Plata fue condenado a cuatro años y medio de prisión por ser encontrado responsable de la venta de drogas y proveer de estupefacientes en al menos tres puntos de venta en nuestra ciudad.

En agosto de 2015, personal de la Delegación Drogas Ilícitas local allanó una propiedad en el barrio Las Américas de Mar del Plata que funcionaba como mayorista de droga. Los datos de la investigación permitieron establecer que desde allí se abastecía a tres puntos de venta en Balcarce bien distribuidos geográficamente y estratégicamente ubicados.

El fiscal Rodolfo Moure encabezó la investigación que permitió detener a una persona que ya tenía antecedentes por droga. Del seguimiento que se le había hecho al sujeto en cuestión se estableció que era quien al menos semanalmente se dirigía en su auto de alta gama desde Mar del Plata a esta ciudad para proveer la mercadería.

La droga llegaba a casas de familia donde después era revendida como comúnmente se dice en la jerga "al menudeo".

Moure recordó que cuando se le allanó la vivienda se encontró medio kilogramo de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza y elementos de fraccionamiento.

Cuando se hicieron las pericias correspondientes sobre el teléfono celular del detenido se logró establecer el vínculo con los lugares de Balcarce que funcionaban como puntos de venta de droga.

LA SENTENCIA

El Tribunal Federal N° 1 dictó sentencia de cuatro años y seis meses de prisión a Juan Goñi (60), alias "El Pelado", por venta de estupefacientes, a pedido de la Fiscalía. "Siempre estamos muy atentos de lo que pasa en Mar del Plata porque la gran mayoría de la droga que se vende en Balcarce proviene de allí. Siempre que hay algún allanamiento por drogas en la ciudad serrana después se produce otro en la ciudad feliz", confió el agente fiscal.