Concejales siguen "en espera" de respuesta sobre el acuerdo del Gobierno con Ashira

Como oportunamente se informara, el pasado jueves en el transcurso de la sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente para la Victoria pidiendo al Ejecutivo conocer el convenio celebrado recientemente con la empresa prestataria del servicio de Higiene Urbana.

Pese a contar con el apoyo de todos los integrantes del Legislativo, incluido el oficialismo, hasta ayer la espera seguía siendo infructuosa. El Ejecutivo no dio la respuesta esperada, lo que hace que el ánimo dentro de las filas del arco opositor diste mucho de ser el mejor.

Cabe recordar que, luego de una reunión llevada a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo y la empresa ASHIRA acordaron la firma de una prórroga del contrato por tres meses extensivos a otros tres, con una erogación de $ 1.850.000 mensuales para el gobierno municipal, mientras se avanza en el llamado a licitación pública, cuyo pliego ya fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

La noticia no fue entonces bien recibida por el arco opositor del Concejo debido a que mientras se discutían los puntos del pliego de bases y condiciones , sorpresivamente se enteraron de dicho acuerdo del que no tenían conocimiento.

A raíz de esto surgió el proyecto de comunicación del FpV reclamando dicho convenio para su tratamiento, fundamentando tal pedido en que además de no haber ingresado el mismo al Cuerpo, han tomado conocimiento de que el costo del servicio ha tenido un incremento del orden del 50%.

Martín Pérez fue quien hizo uso de la palabra para referirse al proyecto, señalando que a entender del bloque no hubo una prórroga sino que se trató de una "contratación directa" por lo que reclamaban conocer detalles del acuerdo, solicitud de la que aún aguardan respuesta.

Por otra parte pidieron también en el mismo proyecto que se intensifique la limpieza en las calles de la ciudad.