Concejales de la oposición reclaman el cumplimiento de la intensificación de los controles de nocturnidad

Concejales de la oposición reclaman el cumplimiento de la intensificación de los controles de nocturnidad

Sol Di Gerónimo

El resonante caso de la agresión de la que fuera víctima un vecino en la puerta de un local de diversión nocturna, como es sabido, dio lugar a que se agitaran las aguas en el Municipio, la Policía, la Fiscalía, el Concejo Deliberante y la comunidad toda.

Una reunión del Fiscal Moure con los integrantes del legislativo dio lugar que se proclamara la necesidad de intensificar los controles desde todos los sectores involucrados, remarcándose que lo ocurrido debía ser un caso bisagra para que a partir del mismo se realizaran las vigilancias e inspecciones que garanticen el total cumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a la presencia de menores, la venta de alcohol y todo lo relacionado con la vida nocturna.

El pasado fin de semana lo que se dijo quedó enterrado bajo una realidad muy alejada de esas promesas. Si hubo controles fueron muy escasos, los menores siguieron en las calles y en algunos lugares de esparcimiento (hubo en uno de ellos un fuerte control en el ingreso) y el expendio de bebidas no tuvo variaciones.

En diálogo con El Diario, las concejales de la oposición Sol Di Gerónimo y María Pajín manifestaron su preocupación en este sentido.

"Lamentablemente parece que nada ha cambiado, que no se entendió nada de lo hablado.

"La semana pasada hubo una reunión con el Fiscal se manifestó esa preocupación, se habló de la intensificación de los controles. Se esperaba que eso se implementara de manera inmediata pero no ocurrió", señalaron las ediles.

Al preguntarles a qué atribuyen esa falencia, Di Gerónimo sostuvo que la misma es porque "falta decisión política o la decisión política que se tomó fue para la tribuna y eso no le sirve a nadie"

"Nosotros desde octubre del año pasado que solicitamos un pedido de informes al Departamento Ejecutivo y en cada una de las comisiones en que recibimos a los diferentes responsables de áreas del Municipio y a los comisarios, le hemos planteado la necesidad de intensificar los controles no solo en la nocturnidad y los boliches bailables sino también sobre la venta de alcohol y en el tránsito. Siempre sostuvimos y sostenemos que lo primordial es la prevención. Nosotros no salimos a hablar por lo que pasó ahora con el "patovica". Desde octubre venimos viendo que hay ausencias de controles y le pedimos al Ejecutivo que tome cartas en el asunto. Hicieron un anuncio de intensificar las vigilancias y de pedir que la Policía contribuya en forma articulada con la gente del Municipio, que es lo que también pidió el Fiscal. Salieron por los medios a dar esa noticia y después vemos que en los hechos no se vio reflejado", explicó Di Gerónimo.

"QUE VENGA STOPPANI"

En relación a la hasta ahora fallida reunión con los responsables de áreas comprometidas como son la de Tránsito y de Inspección (Lucas Quiñones y Mauricio Aguilar), quienes fueron invitados a concurrir al Concejo y no respondieron a la convocatoria, las legisladoras aclararon que "la invitación no fue solo por lo sucedido sino que se los convocó como nuevos responsables de sus respectivas áreas para conocer sus planes de trabajo, sus programas de acción. Pero hasta ahora no vinieron y ayer (el lunes ) enviamos una nota al Presidente de la Comisión de Seguridad _ Sebastián Pinilla- para reiterar el llamado. Tenemos un adelanto de que aparentemente el secretario de Gobierno no los autorizaría a venir, pero estamos esperando una contestación formal al respecto. Si no se les permite venir que venga Stoppani a dar respuesta a nuestras inquietudes. Ellos son los que tienen que dar explicaciones y el no venir deja un bache importante y hace omisión a la responsabilidad que les cabe como funcionarios", remarcaron.

Concejales de la oposición reclaman el cumplimiento de la intensificación de los controles de nocturnidad