2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

12 06 2018 | Deportes | FESTIVAL BOXISTICO EN EL RIOJANO

Con victorias balcareñas de Delfina Correa y Gonzalo Andújar

La felicidad de Delfina Correa (der.) al conocer el fallo

Con las victorias de los pugilistas balcarceños Delfina Correa y Gonzalo Andújar, los empates de Kevin Gómez y Cristian Barrios, se desarrolló el sábado el primer festival boxístico del año en el Club El Riojano. Durante la velada se disputaron un total nueve peleas, dos de ellas profesionales, donde los triunfos se fueron para Mar del Plata, con las victorias de Leonel Leiva y Cristian Calullerovich.

La actividad fue organizada por Adolfo Burgos, contando con una importante presencia de público, ya que cerca de 500 personas, le dieron un marco único.

En la oportunidad, fueron árbitros, Andrés Chávez y José "Chirola" Ale, mientras que actuaron como jueces Guillermo Armani, Ignacio Pereyra y Mariano Páez.

PRIMERA PELEA

La primera pelea de la noche la protagonizaron Matías Burgois (Gimnasio Alvarado) y José Fernández (Gimnasio Imperio). A lo largo de los tres rounds tuvo una mejor actuación Burgois, sacando una ventaja sobre su rival. En fallo unánime de los jueces, fue ganador por puntos Matías Burgois.

SEGUNDA PELEA

En el segundo combate hubo presencia balcarceña, ya que se produjo el debut de Delfina Correa (F.A Box), que chocó guantes con Gisell Munurua (Gym Sergio Maravilla). El primer round fue parejo, ya que las dos jóvenes se analizaban mutuamente, mientras que en el segundo y el tercero, Correa, sacó una luz de ventaja, que le dio el triunfo por fallo dividido de los jueces.

Una vez culminada la pelea, El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con la ganadora, quién expresó lo siguiente: "la verdad que sentí muchos nervios y mucha ansiedad a la hora de pelear, pero estoy feliz por la victoria. A seguir dando lo mejor. Para esta pelea llegué sin conocer nada de mi rival, me tenía fe por todo lo que había hecho, entrenando durante un año y medio para esto. Estoy feliz por la victoria. Cuando el locutor anunció mi nombre, lo primero que se me cruzó fue pensar en la gente que me había venido a alentar y fue muy hermoso pelear en mi ciudad. Le quiero dedicar el triunfo, a mi familia, a mi entrenador y a todo el público".

TERCERA PELEA

En el tercera pelea, también se hizo presente un balcarceño, Gonzalo Andújar enfrentándose al marplatense Gonzalo Hugo. Del primero al último round el boxeador local fue superior a su rival, donde pudo demostrar un mejor guanteo y tuvo golpes más certeros, que llevó a los jueces Armani, Pereyra y Páez a darle la victoria por fallo unánime.

Andújar expresó al único medio gráfico presente, lo siguiente: "Es la primera vez que me subo a un ring y la verdad que estoy muy contento. A lo largo de la pelea me sentí muy bien, pero en el último round me faltó un poco de aire y los nervios me jugaron en contra. Esto fue el comienzo de una carrera boxística. La victoria va dedicada a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis entrenadores, Almícar y Federico y todos los que me vinieron a alentar".

CUARTA PELEA

Kevin Gómez, del gimnasio de Adolfo Burgos y Franco Rocha, del gimnasio Alvarado, animaron el cuarto combate de la noche. Para el balcarceño fue el debut y lo largo de los tres rounds la pelea fue muy equilibrada, donde no llegaron a sacarse ventaja, fue entonces que por fallo dividido de los jueves decretaron un empate.

El boxeador balcarceño comentó "el empate no está nada mal, pero si hubiera entrenado más, me hubiese llevado la victoria, porque por momentos me faltó aire. Estoy contento con el resultado y el boxeo es lo que me gusta. Creo que los nervios me jugaron una mala pasada, era mi debut y era difícil. Le quiero dedicar todo esto a mi papá, a mi mamá y a mi hermano".

QUINTA PELEA

La quinta pelea fue protagonizada por el balcarceño Franco Oliva y el marplatense Santiago Sánchez. A lo largo del combate Sánchez fue superior a su rival, llevándose el triunfo por puntos en fallo unánime de los jueces.

SEXTA PELEA

El sexto combate de la noche fue realmente muy entretenido y subieron al ring el púgil local Cristian Barrios (F.A. Box) y el oriundo de Tres Arroyos, Enzo Marinangelli. En el primer round se destacó el boxeador de la vecina localidad, mientras que en el segundo Barrios, logró tirar a la lona al tresarroyense, pero ante el conteo del árbitro se logró levantar. En el tercero se sintió el cansancio y fue mucho más parejo, por eso los jueces en fallo dividido decidieron que fuera empate.

El Diario pudo dialogar con Barrios, quién manifestó "esta fue mi primera pelea, así que contento por el resultado. Al principio me sentí muy nervioso, pero con el correr de los minutos me fui soltando, pero me faltó un poco de entrenamiento para llevarme la victoria. Se lo dedico a mis entrenadores, a mi familia y la gente que me acompañó".

SEPTIMA PELEA

La séptima, fue la primera de los profesionales, donde se midieron Cristian Calullerovich de Mar del Plata y Luis Ahumada de Brandsen, en la categoría Súper Ligero. La pelea en líneas generales fue aburrida y no tan atractiva como las amateurs. A pesar de ello, el marplatense fue un poco mejor que su rival y por fallo unánime de los jueces, Calullerovich, se llevó la victoria.

OCTAVA PELEA

La octava pelea (otra profesional) de la noche la protagonizaron, el marplatense Leonel Leiva y el tandilense Jonathan Ulvedal. Este fue más atractivo que el anterior, donde Leiva mostró un mejor boxeo que su rival. La clave estuvo en el segundo round, cuando a los 50" derribó por primera vez al tandilense y a 2'53" se produjo el nocaut técnico, dejándolo como ganador a Leonel Leiva.

NOVENA PELEA

En el último combate se hizo presente Emanuel "El Cocinero" Chirizola (Gimnasio Burgos), midiéndose con el marplatense Paul Suplicio (Gimnasio Guardavidas M.d.P.). La pelea fue muy disputada a lo largo de los tres rounds, donde por fallo dividido de los jueces, el marplatense Suplicio se llevó la victoria.

Vale destacar que este fue el último combate del balcarceño, Chirizola, ya que su próxima pelea será como profesional.

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual