Con una exhibición de Rally comenzó a vivirse la Fiesta del Automovilismo

Con una exhibición de Rally comenzó a vivirse la Fiesta del Automovilismo

Martín Nucciarone y Raúl Redondo, junto a sus equipos, participaron del "Día Cero"

La pista de ciclismo ubicada en el cerro "El Triunfo" se convirtió ayer en un circuito de Rally, donde un buen número de público se dio cita para vivir el "Día Cero" de la vigésima séptima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

En la oportunidad en una pista que tuvo parte de tierra y de asfalto, David Nalbandian, el marplatense Agustín Mondani y los locales, Martín Nucciarone y Raúl Redondo, deleitaron a los presentes con una muy entretenida exhibición.

En primer lugar fueron Martín Nucciarone y Raúl Redondo quienes pusieron primera y el plato fuerte lo dieron extenista y actualmente piloto de la categoría Car X de Rally Cross de David Nalbandian y Agustín Mondani, quienes por espacio de más de dos horas giraron.

Desde la Subsecretaría de Turismo se realizó un sorteo para poder dar dos vueltas, en los vehículos de rally, cuyos favorecidos cumplieron su sueño y la adrenalina de subir a un auto de competición a velocidad plena.

Vale destacar que las medidas de seguridad estuvieron a cargo de los integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce.

LA PALABRA DE LOS PILOTOS

El Diario tuvo la oportunidad de hablar con los pilotos que se dieron cita en la improvisada pista de Rally.

David Nalbandian

El extenista manifestó: "es un placer estar en la tierra más famosa del automovilismo argentino y mundial. Es un gran honor el estar junto a ustedes. Agradecerle a la Fundación Fangio por haberme hecho llegar la invitación para que pueda estar el fin en semana de la Fiesta Nacional del Automovilismo, pero tengo compromisos en Córdoba y no voy a poder estar. Entonces surgió la posibilidad de hacerlo hoy (por ayer) y estoy más que feliz de estar en Balcarce por primera vez y espero que a la gente que se hizo presente le haya gustado el espectáculo que dimos".

Agustín Mondani

Por su parte, el marplatense Mondani, expresó "muy contento de poder participar del 'Día Cero' de la Fiesta, acompañando a David (Nalbandian) y toda su familia. Estoy muy orgulloso del espectáculo que brindamos y seguramente la gente disfrutó. El circuito tuvo mi ayuda, me pidió ayuda Esteban (Reino) y no dudé en hacerlo. Lo bueno fue la gran cantidad de público que nos acompañó".

Raúl Redondo

En tanto, Redondo manifestó "arrancamos el día complicado por la rotura de la caja. Para poder arreglarla me ayudaron Martín Nucciarone y su hijo, Franco, para poder encontrarla la solución y así poder participar de este 'Día Cero'. Muy contento además de que la organización me haya tenido en cuenta para participar de la Fiesta, yo hace un año que estoy parado por problemas personales y estamos disfrutando del día".

Además se lo consultó sobre el campeonato Rally "Mar y Sierras", comentando "estamos pensando en el arranque del torneo, vamos a estar en Ranchos el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo. Estamos muy enchufados con eso. Con respecto al presupuesto, el equipo tiene muchos gastos en viáticos, hasta ahora estoy tratando de cerrar las primeras seis carreras de diez que son y estoy seguro de que vamos a comenzar el torneo".

Por último mencionó "quiero agradecerle a toda la gente de Balcarce, a mi familia que hace un gran esfuerzo y a todos los que me ayudan en el auto. Queremos estar entre los tres o cuatro primeros del torneo".

Martín Nucciarone

Martín Nucciarone también dialogó con El Diario, indicando que "estamos colaborando con el 'Día Cero' de la Fiesta Nacional de Automovilismo, colaborando con la gente de la Asociación Autódromo y del Municipio, en lo que fue esta exhibición de rally. Quedó bárbaro el circuito y fue realmente muy entretenido. Es muy lindo poder abrir la Fiesta con esto y es bueno que nos convoquen a nosotros que somos pilotos, que todo el tiempo estamos representando a Balcarce en distintos lugares".

En tanto, sobre la primera fecha del Rally "Mar y Sierras" en Ranchos, dijo lo siguiente: "esperando que llegue la primera fecha del torneo, ya está todo listo, solo nos queda revisar el auto después de lo de hoy (por ayer). Con el equipo esperemos correr todo el año, porque en el 2018 corrí solo dos carreras saliendo segundo y cuarto, quedamos séptimos en el campeonato. Este año tendré la posibilidad de tener como acompañante a mi hijo".

Con una exhibición de Rally comenzó a vivirse la Fiesta del Automovilismo