Con una dupla técnica El Riojano arrancó la pretemporada

Con una dupla técnica El Riojano arrancó la pretemporada

Claudio Villarruel y Daniel Zurita, los nuevos entrenadores de El Riojano

Finalmente Daniel Zurita y Claudio Villarruel estarán a cargo de la dirección técnica del Club Social y Deportivo El Riojano, tanto en primera división como en reserva. Vale destacar que a mediados de enero se había anunciado que el entrenador sería Ricardo "Chiche" Bianculli.

Con los dos DTs mirando atentamente las labores de sus dirigidos, el miércoles por la noche comenzó la pretemporada en la canchita de césped que posee la institución sobre calle 27.

Alrededor de treinta jugadores se dieron cita para empezar con los trabajos físicos, que estuvieron a cargo de los preparadores Diego García y Maxi-miliano Ferreyra. El Diario se llegó hasta el club y habló con Daniel Zurita que expresó "hemos comenzado hoy (por el miércoles) con algunos contratiempos por lo que pasó con 'Chiche', la verdad que muy contento porque hay más gente de lo que uno se imaginaba, a los que ya estaban se han sumado chicos que jugaron en otras instituciones y con muchas expectativas ya que el trabajo es en conjunto con Claudio".

Por su parte, Villarruel comentó "será un desafío muy grande y con las expectativas lógicas de encarar algo nuevo. Creo que con el tiempo vamos a realizar un buen trabajo".

Agregando que "ahora vamos a arrancar con los trabajos físicos, mechando con algo de fútbol, pero más que nada nos basaremos en lo físico".

AMISTOSOS

Sobre los encuentros amistosos, Zurita indicó "según la intensión de la Liga Balcarceña, quieren comenzar el torneo la primera semana de abril, pero hay muchas cosas que hay que solucionar previamente. Tenemos pensado jugar algún que otro amistoso, pero más que nada con equipos de otras ciudades. Te voy a adelantar que el próximo sábado 18, vamos a estar jugando un partido en Mar del Plata con rival a confirmar".

LOS REFUERZOS

El mercado de pases del fútbol local abrirá el próximo 1 de marzo y el cambio de jugadores de una institución a otra está al orden del día. Sobre los refuerzos que pueden llegar al club, Zurita manifestó "pueden llegar a sumarse refuerzos, está todo hablado, pero seguramente lo harán".

LAS EXPECTIVAS

Por último, Villarruel habló de las expectativas que tienen para este certamen e indicó "la vara quedó muy alta el año pasado, esperemos repetir lo logrado el año pasado y si se puede superar mucho mejor".