WHATSAPP 2266-660811

Sábado 24 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 14 02 2018 | Deportes | FUTBOL - TORNEO NACIONAL B

Con un gol de Telechea, Aldosivi sumó de a tres

Gran inicio de 2018 para Aldosivi, en su primer partido oficial tras el receso. Como visitante, venció a All Boys por 1 a 0 en la 14ª fecha de la B Nacional, y quedó a dos unidades de los líderes Atlético Rafaela y Villa Dálmine.

El goleador del torneo, el balcarceño Fernando Telechea, marcó de penal a los 34´ mediante un penal que el arquero Losada le cometió. Luego, los marplatenses defendieron el resultado riesgosamente, ante un rival con escasas ideas y que se hunde en el fondo de la tabla.

EL PARTIDO

Al inicio del partido a Aldosivi le costó asentarse en el juego. All Boys salió decidido a tomar el protagonismo, y tuvo algunas aproximaciones que obligaron a la defensa visitante a reaccionar con atención. Así y todo, la jugada más clara antes del gol fue para el "Tiburón": a los 13´ Antonio Medina interceptó una mala salida del local, combinó con Telechea y entrando al área definió muy desviado.

Con el correr de los minutos, el conjunto marplatense logró acomodarse desde el orden de Roberto Brum, aunque sin demasiada profundidad. En ataque, intentó descargar siempre con Ismael Quilez, amonestado desde los 2 minutos y al límite en la marca.

En líneas generales, el juego fue cortado, friccionado y con imprecisiones. Pero un gran pase y una torpeza del arquero Losada le dieron la apertura del marcador a Aldosivi: Arnaldo González habilitó desde mitad de cancha a Fernando Telechea, el ex "1" de Unión de Mar del Plata salió lejos y a destiempo, y Paletta cobró penal. El goleador del torneo lo cambió por gol, a los 34´.

Antes del descanso, los enardecidos hinchas de All Boys reclamaron un penal -que no existió- al constantemente insultado árbitro Héctor Paletta. Y el volante Federico Gino intentó de media distancia, con Moyano adelantado, aunque el arquero de Aldosivi respondió con reacción.

En el complemento, el elenco de Álvarez controló a un rival adormecido. Y tuvo dos chances para aumentar: Villar habilitó a Chávez, quien anticipó de cabeza al arquero Losada (otra vez a destiempo), pero no pudo definir porque la pelota se le fue larga; y luego, Telechea vio adelantado al "1" y probó desde lejos, apenas alto.

Alan Alegre debió ingresar a los 18´ para reemplazar al golpeado Velázquez (excapitán de Lanús que debutó en el equipo). También Yeri reforzó la marca en lugar de González. Y Orfano entró por otro lesionado, Brum.

Aldosivi retrocedió peligrosamente. El mediocampo no pudo ni cortar ni generar juego. Pero lo de All Boys fue tan limitado que solo inquietó con centros y pelotazos, ante un Moyano que tuvo seguridad. En la última, Chávez combinó con Telechea y su zurdazo dio en el palo.

Aldovisi salió a la cancha con Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, FERNANDO TELECHEA y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

El próximo lunes en el estadio "José María Minella", buscará que estos puntos sumen más al recibir a Mitre de Santiago del Estero.

POR CAMBIOS EN LA FORMA DE DISPUTA