2266660811

Sábado 22 de Febrero de 2020

03 02 2020 | Política | Ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa

"Con Reino vamos a encarar una agenda de trabajo para contribuir al desarrollo local"

"Desde el día que asumimos la Provincia recibimos una única directiva del gobernador Axel Kicillof y fue la de trabajar con los 135 distritos sin importar quién gobierne cada uno de ellos porque no hay bonaerenses de primera o de segunda", afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa quien anteayer, acompañado por parte de su gabinete y miembros de su familia estuvo en Balcarce para disfrutar de la Fiesta Nacional del Automovilismo y también visitar el Sector Industrial "El Molino" y recorrer una de las empresas allí instaladas.

El funcionario provincial fue recibido por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal y el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo. Recorrieron el Museo del Automovilismo y la plaza Libertad, epicentro de la fiesta.

"Con Esteban Reino vamos a encarar una agenda de trabajo lo más precisa posible, identificando cómo podemos contribuir con el desarrollo local. Axel (Kicillof) nos dice que no se puede gobernar desde La Plata por lo que tenemos que estar en el territorio. Es por ello me verán bastante seguido por aquí", expresó

En el parque industrial

Costa, junto a Ianina Bak, subsecretaria de Turismo; Nicolás Wainszelbaum, subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas y Franco Ramírez, su vocero, conoció el Sector Industrial "El Molino" ubicado sobre la ruta provincial 55 y además visitó la empresa "Gauchitas", dedicada a la elaboración de papas fritas snack que vende en el mercado nacional y también exporta a Alemania.

Consultado sobre la situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, el funcionario bonaerense respondió: "La primera sensación que tengo cuando recorro las ciudades es que las PyMEs no pudieron subsistir al modelo económico anterior y las que quedaron están en una situación muy complicada. Más allá de esa situación hay un optimismo muy grande que se basa en cambiar los incentivos de la política económica. Con un gobierno presente se revertirá y volverá a generar producción y empleo".

No obstante consideró que hay una cuestión central y es que "los incentivos para los empresarios deben ser invertir y producir y no cómo subsistir con colocaciones financieras en un contexto donde el mercado interno se vino a pique. El empresario sabe que hay otra prioridad y dando señales claras el mensaje es que empezó una nueva etapa trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente".

"Precios cuidados"

Por último, con respecto al Plan "Precios cuidados" que puso en marcha hace unos años siendo secretario de Comercio Interior, subrayó que "se pudo relanzar con una lógica distinta, porque se había desvirtuado demasiado. Ahora los consumidores tienen una nueva herramienta para poder comprar".