Con la llegada de un quirófano móvil se realizará una campaña de castración de perros y gatos

Con la llegada de un quirófano móvil se realizará  una campaña de castración de perros y gatos

En los últimos días del mes en curso llegará a Balcarce, donde permanecerá por tres días un quirófano móvil del Ministerio de Salud de la Nación que ofrecerá el servicio de castración gratuita de mascotas.

Este servicio del programa "Protenencia" que impulsa esa cartera nacional llega a nuestra ciudad merced a las gestiones realizadas por el intendente Esteban Reino y el concejal Sebastián Pinilla.

En la jornada de ayer desde la dependencia nacional se confirmó la llegada a la ciudad de un quirófano móvil que dispondrá de una buena cantidad de castraciones gratuitas. Estará dispuesto durante los días 26, 27 y 28 de este mes aunque todavía no fueron definidos los horarios y lugares en que se emplazará, los que en breve se darán a conocer como también se informará la forma para poder solicitar el turno correspondiente a efectos que los vecinos puedan castrar a sus mascotas.

A priori, la decisión del Departamento Ejecutivo es que la acción sea lo más descentralizada posible de manera que se brinde cercana a los vecinos. Por ello es que se va a desarrollar un día en cada sector de la ciudad.

En principio trascendió que los lugares de funcionamiento podrían ser la zona del Tiro Federal, el Centro Cultural Salamone y el sector céntrico de la ciudad.

Vale recordar que días atrás se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante una ordenanza integral de protección animal (52/17) mediante una iniciativa de la vecina Alejandra Genero que contó con el aval de la Cámara de Comercio.

En ese marco, durante la sesión el concejal Pinilla manifestó que a través de la medida se dispondrían campañas de castración conforme a los lineamentos del "Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Gatos y Perros".

Asimismo, remarcó que si bien existía un decreto del año 2011 que adhería a dicho programa hasta el momento no se había puesto en práctica en el distrito.