Con la fiesta de las colectividades comenzaron los festejos de las patronales de San José

Con la fiesta de las colectividades comenzaron  los festejos de las patronales de San José

La Parroquia San José inició el pasado sábado los festejos por la fiesta del Santo Patrono de la Parroquia y de la Ciudad, con la tradicional "Fiesta de las colectividades".

Tras el oficio religioso vespertino, se dio comienzo a los festejos con un interesante y variado espectáculo artístico con la presencia de grupos locales que presentaron bailes típicos de distintos países, tango y folklore, ante una cantidad de público que resultó ser muy inferior a lo esperado para un evento tradicional de la comunidad.

Sobre el final se contó con la actuación estelar de Lucila Belmonte, quien viene de hacer una exitosa temporada teatral en la ciudad de Mar del Plata, estando el cierre a cargo de la Murga "Sapitos de otro pozo".

Durante el espectáculo, sobre la plaza Libertad, frente a la Parroquia funcionó un stand gastronómico a cargo de miembros de la comunidad parroquial en el que se ofrecieron hamburguesas y choripanes a precios populares, a beneficio de las obras de mantenimiento que se están llevando adelante en el principal templo católico de la ciudad.

CAMBIO DE PARROCO Y VISITA DEL OBISPO

El lunes 18, el Padre Juan Cruz Mennilli tendrá a su cargo el último oficio religioso como Párroco de San José, dado que por disposición del Obispado pasará a cumplir funciones en la Catedral de Mar del Plata, en tanto el 19,día de la festividad de San José, el Obispo Diocesano estará nuevamente en Balcarce, en este caso para encabezar a partir de las 18 las actividades litúrgicas (procesión y misa) y poner en funciones al nuevo Párroco del templo mayor del catolicismo local, presbítero Pablo Etchepareborda.