Con importante acompañamiento del público se realizó la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Con importante acompañamiento del público se realizó la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Los ganadores del premio a la mejor obra exhiben su diploma

Con la presencia de los grupos teatrales, funcionarios y representantes del Consejo Provincial del Teatro Independiente, tuvo su cierre el pasado domingo la fiesta regional de teatro que vivió la ciudad durante cuatro días.

El público fue el protagonista y colmó la sala del 21 al 24 de febrero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, disfrutando de obras de grupos teatrales de las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Chascomus y Necochea.

El subsecretario de Cultura Cesar De Gerónimo tuvo en la ceremonia de cierre palabras de agradecimiento «a los teatristas que han dejado todo en el escenario y han contribuido a hacer de este mundo un poco más bello…». «A todo su equipo de trabajo y a los representantes del CPTI».

Ricardo Stoppani, Secretario de Gobierno, agradeció a la Provincia «por elegir a Balcarce para hacer este evento y a la subsecretaría por el trabajo que realizaron. Mi hija hace teatro y sé que no importa el éxito alcanzado, sino llegar al punto de mostrar una de la expresiones donde se pone el corazón» remarcando su agradecimiento «a los más de 600 balcarceños que asistieron a las funciones».

El representante del Consejo Provincial del Teatro Independiente, Luciano Majolo agradeció al Intendente «por aceptar esta fiesta en su ciudad» y al Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal «quien dio el puntapié inicial para la realización de este evento y a todo el equipo de la subsecretaría de Cultura.

El jurado integrado por Atahualpa Pintos (Mar del Plata), Paula Echalecu (Las Flores) y Pablo Cenoz (Tandil), determinó que los ganadores de las obras presentadas en nuestra ciudad fueron:

OBRAS TITULARES

Seleccionadas para participar en el Provincial en la ciudad de Pergamino:

«Bodangres».

«500 pesos, una balada para pájaros heridos».

OBRAS SUPLENTES

1° Suplente «El zapato indómito» (Gral. Pueyrredón)

2° Suplente «Cámara lenta» (Tandil)

Menciones

especiales

MEJOR ACTRIZ: Lucila Medjurechan - «500 pesos…», Mariana Vidal,»Ámame» Renata Diulio «Bodangres»

MEJOR ACTOR: Oscar Miño – «El zapato indómito»; Marcelo Goñi «El zapato indómito»; Damián Costa «500 pesos…»); Adrián Pendas , Cámara lenta».

MEJOR DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO: «Amame» .

MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL: «Argentinos, somos la misma historia».

MEJOR ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: «Argentinos, somos la misma historia».

MEJOR DIRECCIÓN: «Bodangres…».

Con importante acompañamiento del público se realizó la Fiesta Regional de Teatro Independiente