Con golazo de Lambertini ganó FC Agrarias a Ferroviarios

Con golazo de Lambertini ganó FC Agrarias a Ferroviarios

Un partido equilibrado, trabado en gran parte de su desarrollo y con algunos atisbos de emociones en el complemento, en síntesis disputado como se preveía iba a ser, caracterizó la victoria por la mínima diferencia de FC Agrarias sobre Ferroviarios.

Fue en el marco del enfrentamiento de ida de la fase de semifinales, que se disputó en cancha del Club Teléfonos con el arbitraje del marplatense José Luis Orellana y ante un destacado marco de público.

SIN MUCHAS IDEAS

En la etapa inicial no visitaron mucho las áreas rivales, el juego careció de profundidad y hubo dos chances claras, una para cada uno.

La primera fue a los 19 minutos y terminó en el que sería el único gol del cotejo. Se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre Gonzalo Lambertini, desde unos 25 metros del arco defendido por Ignacio Vorrath, quien no pudo impedir que el potente zurdazo se le colara en su palo izquierdo.

La reacción que todos esperaban debía llevar a cabo Ferroviarios recién se vio cristalizada a la media hora de juego, cuando Pablo Hoyos volcado ligeramente sobre el sector izquierdo y en proximidades del área contraria, lanzó un pase milimétrico para la llegada con toda la furia de Manuel Rodríguez por el sector opuesto, quien dejó picar la pelota y la empalmó con violencia pero apenas sobre el travesaño, perdiéndose la oportunidad más importante para lograr la igualdad. Y no hubo mucho más. Sólo un acercamiento de Agrarias con remate cruzado de Leonardo Arias que rebotó en un contrario, motivando la protesta de varios jugadores que indicaban que el rebote había sido en un brazo. Y un tiro libre de Rodríguez desde lejos, direccionado pero sin fuerza, que quedó en poder de Marcio Fernández.

Con esta síntesis se cerró el primer tiempo.

ALGO MAS DE ACCION

Fue algo diferente la segunda etapa, contó con emociones, posibilidades de gol y un mayor criterio a la hora de la circulación de la pelota.

Antes de los 5 minutos tuvo quizás la más clara Ferroviarios, cuando Lucas Sadobe lo dejó mano a mano a Luis Juárez con el arquero de Agrarias, que finalmente se quedó con la definición a media altura. A partir de allí y pese a la oportunidad malograda, creció la participación del delantero marplatense, quien mayormente por la banda derecha desbordó en más de una ocasión, lanzando peligrosos centros que sus compañeros no supieron capitalizar. Por caso Rodríguez, Davico y Sadobe no conectaron de manera correcta los diversos envíos de Juárez y dejaron pasar importantes opciones para empatar.

En tanto Agrarias se replegó y apostó a encontrar mal parada a la defensa contraria, como ocurrió promediando el complemento, cuando Nicolás Gabriel dejó en el camino a Javier Caro, se abrió hacia su izquierda y sacó un remate débil que fue contenido por Vorrath. También el mismo delantero minutos después y desde tres cuartos de cancha sacó un zurdazo potente que rebotó en el travesaño, sumándose también para Agrarias en fase ofensiva un cabezazo de David Farengo que salió muy cerca y un tiro libre de Gabriel Safe que despejó el arquero «ferroviario».

UNA REVANCHA ABIERTA

De cara a la revancha las posibilidades están abiertas para los dos equipos. Existe diferencia de solamente un gol, la cual será defendida a ultranza por su poseedor desde el primer minuto, en tanto que quien está abajo en el marcador deberá salir en busca del tanto que le otorgue, en principio, la tranquilidad de saber que las cosas vuelven a empezar de cero para ambos.

Puede darse un espectáculo futbolístico que supere lo observado este sábado, con apertura de espacios, juego de ida y vuelta, acciones en las dos áreas. Es un poco lo que se puede imaginar y otro poco lo que desea el espectador imparcial, aunque a los hinchas de uno y otro seguramente estos detalles no le importarán demasiado porque el único objetivo que tienen es que los suyos pasen a la final. Ni más ni menos.

SINTESIS DEL PARTIDO

FC Agrarias (1): Marcio Fernández; Darío De Luca, Federico Marucci, Martín Arias y Agustín González; Leonardo Arias, Pablo Galante, Gonzalo Lambertini (David Farengo) y Franco Cabrelli (Gabriel Safe); Mateo Hernández (Laureano Callau) y Nicolás Gabriel. DT: Mauro Cambre.

Ferroviarios (0): Ignacio Vorrath; Agustín Guerra, Martín Arias, Javier Caro y Emanuel Altuna (Emanuel Davico); Alan Masmut (Juan Bustos), Pablo Hoyos, Manuel Rodríguez y Lucas Sadobe; Eric Iturria (Lautaro Figueroa) y Luis Juárez. DT: Samuel Mansilla.

Goles: PT 19' Gonzalo Lambertini (FCA).

Arbitro: José Luis Orellana (Mar del Plata).

Cancha: Teléfonos.