Con gol de Telechea, Patronato bajó a Central

Patronato venció en condición de local por la mínima diferencia al líder Rosario Central, que dejó su invicto en Paraná. El equipo de Eduardo Coudet cayó 1 a 0 con gol de Fernando Telechea, quien aprovechó un regalo de la defensa visitante.

Los locales buscaron el arco rival principalmente con Fernando Telechea, que fue el conductor de todos los ataques.

En la segunda mitad, la tendencia siguió: Patronato se afirmó en la cancha y el trámite del partido volvíó más parejo. En ese contexto, el "patrón" aprovechó un error de Alejandro Donatti, quien en lugar de rechazar, con su cabezazo habilitó a Telechea, quien puso el 1 a 0.

Al finalizar el encuentro el delantero balcarceño, golpeado pero contento por una gran victoria dijo: "fue un partido duro, hicimos mucho para ganar, sabemos que Central es un gran equipo, hay que felicitarlos por lo que vienen haciendo, pero nosotros hicimos nuestro trabajo, pudimos hacer el gol y ganarlo, nos costó muchísimo y está a la vista de todos, pero son tres puntos fundamentales. Habíamos tenido un traspié en Mendoza, teníamos que cambiar la imagen, no jugamos bien, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Sabíamos que Central es uno de los mejores equipos del campeonato, pero el desgaste que hicimos hoy creo que tuvo su mérito". Acerca del golpe al lado de su ojo el delantero agregó "es un golpe que tenemos en todos los partidos, no se si habrá que pegarlo, si estará abierto o no, pero hay que seguir trabajando", concluyó.