WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 07 2016 | Política |

Con "expectativa" el Concejo sesionará esta noche

Ante la anunciada y latente posibilidad de que, los vecinos que días atrás se manifestaron en la sede del Legislativo reclamando por los tarifazos retornen hoy al recinto, se realizará esta noche la octava sesión del año.

Se realizará esta noche, a partir de las 19,30 la octava sesion ordinaria del año del Concejo Deliberante.

Veintitrés serán los temas que se pondrán a consideración del cuerpo.

Más allá de los puntos a debatirse, la expectativa estará puesta en la posibilidad de que tal como ocurriera en la reunión celebrada hace quince días, se acerquen a la sala de sesiones quienes en esa oportunidad se manifestaron reclamando a los ediles que se expresaran en contra de los aumentos de tarifas en los servicios impulsados desde el gobierno.

En esa oportunidad, como se recordará, un nutrido grupo de vecinos se reunió en la plaza Libertad y desde allí marchó hacia el Concejo irrumpiendo en el recinto en medio de la sesión.

La postura adoptada por el oficialismo de no apoyar el reclamo no hizo más que exacerbar los ánimos generándose un clima tenso que motivó la suspensión por varios minutos de la reunión.

Finalmente, por unanimidad se aprobó una ampliación de la resolución sobre el tarifazo, solicitando al Intendente que elevase al Gobierno Nacional un pedido de reconsideración de las subas.

Esto dio lugar a que los manifestantes se retiraran del recinto prometiendo retornar en quince días (hoy) para conocer los resultados de dicho pedido, por lo que no se descarta que la reunión se realice con la presencia de los demandantes y de que, de no haber prosperado satisfactoriamente su reclamo puedan volver a surgir rispideces entre las partes.

LA SESION

En lo que hace a la sesión propiamente dicha, serán veintitrés los puntos a debatir. Sobresalne en tre ellos una resolución del edil Gabriel Petruccelli (FR) proponiendo el rechazo del cobro de la tasa por Barrido y Limpieza en sectores donde no se presta el servicio y una comunicación del mismo edil solicitando la estructuración del Departamento de Internación Domiciliaria Diferenciada.