2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

14 09 2018 | Deportes | gimnasia rítmica

Con éxito se desarrolló el torneo de gimnasia rítmica

El equipo de Pre Infantiles de Balcarce

En el club Amigos Unidos se desarrolló un torneo de gimnasia rítmica, al cual concurrieron equipos de Tandil, Buenos Aires y de nuestra ciudad, estos últimos son entrenados por la profesora Marcela Arman.

El gimnasio «tricolor» estuvo colmado de público y en la oportunidad se contó con la presencia de Milagros «Pini» Carrasco, quien es Jueza Internacional, desde 2002 y hasta el 2005 integró la Selección Nacional, teniendo en su haber un Olimpia de Plata (2011) y una medalla de Oro en un Sudamericano, quien además de actuar como jueza del certamen, brindó una capacitación.

LOS RESULTADOS

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

-Mini: 1º) GEVP (Buenos Aires); 2º) Rítmica Balcarce y 3º) Gymdsance de Tandil

-Pre infantil: 1º) Rítmica Balcarce; 2º) GEVP II; 3º) GEVP I; 4º) GEVP Trío y 5º) Gymdance Tandil

-Infantiles: 1º) Rítmica Balcarce; 2º) GEVP y 3º) Gymdance Tandil

-Mayores: 1º) Gymdance Tandil

Vale destacar que los equipos de nuestra ciudad estuvieron integrados por las siguientes gimnastas:

-Mini: Clara Díaz Galassi, Juana Martínez, Uma Ramírez y Clara Paciaroni

-Pre infantil: Martina Izarriaga, Valentina Landolfi, Clementina Cantando Flego y Emma Ros

-Infantil: Malena Rojo, Julieta Tajan Scorza, Amparo Ponce, Melany Maza y Julieta Camino

PALABRA AUTORIZADA

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Milagros «Pini» Carrasco, quien comentó «fue un torneo muy bueno, las nenas aprendieron mucho, creo que se divirtieron y espero que las gimnastas hayan sumado experiencia. Que hayan sacado lo máximo de lo que le vamos enseñado y siempre está bueno que venga otra profesora dar sus vivencias».

Agregando «durante la capacitación les pude brindar los puntos básicos de la gimnasia rítmica, lo que es la entrada en calor especifica. Yo tuve la oportunidad de entrenar en Brasil y traigo un poco de la cultura de aquel país, de cómo ellos se manejan. También vimos cómo es trabajar con soga y aros que son los aparatos que se usan más que nada en la iniciación y por último la técnica corporal».

Al ser consultada cómo observa el deporte en nuestro país, Carrasco indicó «en esta disciplina se van logrando cosas de a poco. En estos momentos hubo un quiebre y vamos ganando espacios en distintas partes del país. El estar en contacto con las chicas siempre suma para la gimnasia rítmica y espero que siga creciendo».

AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES