Con diversas acciones Balcarce se sumó al "Día Nacional de los Monumentos"

Con diversas acciones Balcarce se sumó  al "Día Nacional de los Monumentos"

Con una serie de actividades impulsadas desde el Centro Cultural Salamone, Balcarce adhirió durante el fin de semana a la celebración del "Día Nacional de los Monumentos" propuesto por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura.

El sábado, poco después de las 14 tuvo lugar en el emblemático edificio de avenida Eva Perón la apertura de la sala de exposiciones donde se exhibieron imágenes de la restauración del antiguo "Matadero Modelo" y de la plaza Libertad con el estudio de su estructura y simbología.

Se hizo también referencia a la reconstrucción de la legendaria "Torta" exhibiéndose planos y maquetas de la misma y de las luminarias originales.

Cerca de las 15 se dio inicio desde dicho lugar a una caravana para visitar el Cementerio Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, edificios construidos también por Francisco Salamone.

A las 19,30, adhiriendo a esta propuesta, las "Cuenteras de la Cuadra" se presentaron en el Centro Cultural Sala mone, con el espectáculo de Narración Oral: "Mujercitas... ¿eran las de antes?".

Ayer por la mañana fue nuevamente habilitada la sala de exposiciones y se ofrecieron visitas guiadas en el edificio.