Con diversas acciones Balcarce adhirió al Día Nacional de los Monumentos

Con diversas acciones Balcarce adhirió  al Día Nacional de los Monumentos

Motorizadas desde el Centro Cultural Salamone hubo el pasado fin de semana una serie de acciones enmarcadas en el "Día Nacional de los Monumentos"

Las actividades propuestas bajo la consigna de "Descubrir, conocer y valorar" para celebrar nuestro patrimonio comenzaron en la tarde del sábado con una charla y recorrida por el Cementerio Municipal, el que es considerado "Un lugar a resignificar".

Posteriormente se ofreció una visita guiada al Centro Cultural Salamone, oportunidad en la que se presentó a la Asociación Civil, objeto social, áreas y acciones y estructura institucional.

El domingo por la tarde se llevó a cabo una "Caravana Monumental" que partió desde el CCS para recorrer lugares patrimoniales e identitarios de la ciudad, incluyendo un encuentro en el autódromo Juan Manuel Fangio.

Participaron de estas actividades la Asociación Autódromo, la Agrupación Amigos Autos Antiguos, la Asociación de Bombeos Voluntarios, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Instituciones y vecinos en general.