2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

11 03 2019 | Deportes | BOXEO EN EL RIOJANO

Con diez combates se desarrolló el festival boxístico

En el salón "José 'Pepe' Canto" del club El Riojano se llevó a cabo el sábado por la noche el primer festival boxístico del año. El mismo fue organizado por la entidad del Cerro y fue auspiciado por la Municipalidad de Balcarce. La misma contó con diez combates amateur, como así también hubo exhibiciones de los gimnasios F.A Box y Carlos Monzón.

La velada comenzó con la presentación de la nueva Comisión Municipal de Boxeo, que cuenta con el aval de la Federación Argentina de Box, la cual tiene como presidente a Marcelo Manterola, su vicepresidente es Daniel Correa, el secretario, Daniel Zurita y los vocales Walter Robledo, Paola Cepeda y Verónica Bibbó.

Posteriormente se llevaron a cabo las exhibiciones de los más pequeños, quienes demostraron con gran entusiasmo lo aprendiendo hasta el momento y dejando el mensaje que hay futuro en la disciplina. Vale destacar que las mismas estuvieron a cargo de Emanuel Chirizola y de Amílcar Fasciglione.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando promediando la misma se impuso al salón del club El Riojano, el nombre de José "Pepe" Canto, uno de los socios más activos de la entidad y quién se encontraba presente junto a sus hijos.

LAS PELEAS

Con un buen marco de público y ansioso de ver lindos espectáculos, las distintas peleas amateur se pusieron en marcha. El árbitro fue Cesáreo Morales, siendo los jueces Juan Aleto, Sergio Zurita y Ricardo Chacana.

Tanto los púgiles de nuestra ciudad como los marplatenses, no defraudaron y a lo largo de la noche se observaron interesantes peleas, con mucho dinamismo.

Los balcarceños Delfina Correa, Franco Oliva, Kevin Gómez y Emanuel Chirizola se llevaron la victoria, mientras que Liliana Márquez empató y Santiago Leoz y Brisa Pereyra sufrieron ajustadas derrotas.

El resumen completo de los combates fueron los siguientes:

-1ª pelea: Delfina Correa (Gimnasio FA Box/Balcarce) le ganó por puntos a Shelia Feziola (Gimnasio Alvarado/Mar del Plata)

-2ª pelea: Lucas Echegaray (Gimnasio Sergio Maravilla/Mar del Plata) empató con Lucas Salinas (Club Talleres/Mar del Plata)

-3ª pelea: Franco Oliva (Gimnasio FA Box/Balcarce) le ganó por puntos a Sebastián Posadas (Gimnasio Los Hermanos Ruiz/Mar del Plata)

-4ª pelea: Ludmila Toledo (Gimnasio Maravilla/Mar del Plata) le ganó por puntos a Brisa Toledo (Gimnasio Carlos Monzón/Balcarce)

-5ª pelea: Franco Rocha (Gimnasio Alvarado/Mar del Plata) le ganó por puntos a Yamil Almodasid (Gimnasio Talcahuano/Mar del Plata)

-6ª pelea: Thomas Ordas (Monkie Box/Mar del Plata) le ganó por puntos a Santiago Leoz (Gimnasio FA Box/Balcarce)

-7ª pelea: Alan Giménez (Gimnasio Talcahuano/Mar del Plata) empató con Matías Burgois (Gimnasio Alvarado/Mar del Plata)

-8ª pelea: Kevin Gómez (Gimnasio FA Box/Balcarce) le ganó por puntos a Nicolás Ballesteros (Gimnasio Talcahuano/Mar del Plata)

-9ª pelea/semi-fondo: Liliana Márquez (Gimnasio Burgos/Balcarce) empató con Sofía Aguirre (Gimnasio Alvarado/Mar del Plata)

-10ª pelea/fondo: Emanuel Chirizola (Gimnasio Carlos Monzón/Balcarce) le ganó por puntos a Braian Gómez (Gimnasio Alvarado/Mar del Plata)

LA PALABRA DE LOS BALCARCEÑOS

El Diario fue el único medio que dialogó con cada uno de los boxeadores balcarceños que tras bajar del ring y con sus pulsaciones a mil, expresaron lo siguiente:

-Delfina Correa: "Muy contenta con la victoria, valió el esfuerzo de entrenar tanto. Fueron siete los meses que no peleaba, me volví a subir al ring y con muchas ganas, feliz por mí y por mi equipo que siempre está conmigo, que me apoyó siempre y hace que no baje los brazos nunca. A lo largo de los tres rounds me sentí muy bien técnica y físicamente, más allá que las dos peleas anteriores no había llegado muy bien físicamente, ahora me sentí mejor, no me faltó el aire. Se lo quiero dedicar a mis amigos, a mis entrenadores y obviamente a mi familia".

-Franco Oliva: "Esta es mi segunda pelea conseguir la victoria. La verdad que entrené bastante y me sentí muy bien. Tuve un rival duro, pero en todo momento lo pude manejar, no corrió riesgo el triunfo, que se lo quiero dedicar a mi familia y a los chicos del gimnasio".

-Santiago Leoz: "Me sentí bien a lo largo de los tres rounds, a pesar de haber perdido. Igualmente pude demostrar lo que he aprendido y espero tener revancha. Le quiero agradecer el apoyo de mis compañeros, mis entrenadores y mi familia".

-Kevin Gómez: "Fue un triunfo esperado, ya que desde que comencé no falté ningún día al gimnasio. La verdad que feliz por el trabajo que hicieron mis entrenadores y se lo quiero dedicar a mi familia que me apoya. Me sentí muy bien a lo largo de los tres rounds, decidido de que tenía que salir a buscar la victoria. Estoy sumamente feliz con la pelea que hice".

-Liliana Márquez: "Me gustaría haberle ganado a mi rival, igualmente estoy conforme por mi combate y ahora a seguir entrenando, para el próximo fin de semana poder volver a la victoria. Me sentí muy cómoda a lo largo de los rounds, con suficiente aire y lo principal que estuve muy tranquila. Le quiero agradecer a mi entrenador Adolfo Burgos y a mi familia por el apoyo".

-Emanuel Chirizola: "La verdad que estoy re contento porque pudimos inaugurar el gimnasio 'Carlos Monzón" junto a Hugo Amadeo, en un principio tenía más nervios por los chicos que iban a pelear que por mí combate. Estoy muy conforme con lo que venía haciendo, no estaba al ciento por ciento entrenando ya que no tenía pensado volver a subirme al ring. Estoy muy contento porque entrené el último mes a full y pude lograr la victoria. En los primeros rounds salí a analizar mi rival, porque era mucho más joven y después que dediqué a buscar la victoria y lo pude lograr. Le quiero dedicar el triunfo a los chicos que estoy entrenando, a mis hijos y a todo el público que me vino a ver".

Agrupación Amigos Autos Antiguos de Balcarce