Computadoras e impresoras para las fuerzas policiales en el marco del plan de seguridad

Computadoras e impresoras para las fuerzas policiales en el marco del plan de seguridad

La Estación de Policía Comunal, la Base Operativa de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Crimen Organizado y la Comisaría de la Mujer, como también la coordinación local de Defensa Civil, recibieron equipamiento que la Municipalidad adquirió con dineros provenientes del Gobierno bonaerense para ser volcados a cuestiones estrictamente vinculadas a la seguridad. Se trató de computadoras e impresoras como parte de otros recursos y obras que llegarán a las fuerzas policiales de aquí a fin de año.

Del acto participaron el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López. También asistieron los concejales Sebastián Pinilla, Facundo Lazo y Agustín Cassini, del Frente Cambiemos.

El Intendente le entregó al titular de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli, un equipo de PC y dos impresoras; el titular de la Base Operativa de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, subcomisario Fabián Torrez, recibió una PC y una impresora; la titular de la Comisaría de la Mujer, subcomisaria Claudia Córdoba, una PC y una impresora, y a Defensa Civil le correspondió una impresora para la creación de folletería.

El gobierno de María Eugenia Vidal comprometió para Balcarce la suma de 15 millones de pesos para este 2016 para seguridad. La primera cuota, que recibió semanas atrás la Comuna, fue de $4,8 millones. La segunda, prevista para el 31 de este mes, será de casi $5 millones, y la última llegará a fin de septiembre.

La primera remesa tendrá como destino aspectos que hacen a dotar de más tecnología a las dependencias policiales. Pero hay más. El doctor Stoppani explicó que también se ejecutarán obras de refacción en la sede de la Sub DDI, se reparará la red de iluminación de las plazoletas centrales, desde avenida Italia (107) a avenida Pueyrredón (30), a través de Gonzales Chaves, Kelly y Centenario; se lanzará un plan de alumbrado en plazas barriales y diversos sectores del cerro El Triunfo; ya se llamó a licitación para la compra de 63 cámaras de monitoreo de última generación (entre ellas habrá las denominadas domo con un movimiento completo de 360 grados y también lectoras de patentes en horarios diurnos y nocturnos) y un nuevo software, abriéndose los sobres con las ofertas el último día de este mes.

A esto se suma el inicio de la construcción de la nueva sede de la Policía Local en el ex Corralón Municipal junto a Patrulla Rural pero provisoriamente, atendiendo a que en dos meses finalizará la instrucción de los futuros agentes policiales, se evalúa que comience a funcionar en la sala "Dr. Victorio Tommasi".

Mencionó Stoppani que de los $4,5 millones del primer desembolso de la Provincia, unos $3,5 millones son para comprar las cámaras de seguridad y mejorar la futura sede del Centro de Monitoreo, en avenida Favaloro entre 24 y 26, mientras que el millón restante irá para las demás obras anunciadas.

MÁS UNIDADES

Por último, el funcionario dijo que en esta etapa se incorporarán motos para la Policía mientras que en la segunda se adquirirán vehículos para la Guardia Urbana, Policía Comunal y Tránsito.