2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

15 06 2019 | Actualidad | En Rosario

Compromiso de lealtad a la Bandera

Una delegación integrada por 46 alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria número 6 «José B. Cereijo» vivió ayer un momento inolvidable e imborrable. Junto al Monumento Nacional a la Bandera ubicado en la ciudad santafecina de Rosario, realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera.

Ese hecho significó para los niños una demostración de amor a la enseña patria, un tributo a la memoria de nuestros antecesores que construyeron este país y una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.

Miles de alumnos, entre el miércoles 13 y hoy, son protagonistas en el patio Cívico del Monumento de la ceremonia que se ha convertido en una tradición desde el año 1993. Allí se multiplican las voces de los chicos en la identificación por un mismo color, una misma bandera y un mismo lugar que los representa y los une.

VISITAS

Los alumnos de la Escuela Nº 6, como informó El Diario, anteayer disfrutaron del Complejo Museológico San Lorenzo, un paseo histórico, cultural y educativo que comprende el histórico Convento San Carlos. Allí también funciona el Museo de Historia Regional y el área dedicada al Museo Sanmartiniano.

Ayer, además de prometer lealtad a la Bandera, la delegación recorrió la costanera del río Paraná, el Pasaje Juramento, la Catedral «Nuestra Señora del Rosario», la Municipalidad llamada Palacio de los Leones y la Galería de las Banderas.

Posteriormente, acompañados por su directora, María Fernanda Guridi, y los docentes Ana Paz, Alejandra Suárez, Katya Martorello, Matías Vivas, Sandra Sagastuy, Vanina Biró Carrozzi y Elizabeth Castro, emprendieron el regreso a esta ciudad.