Cómo sigue el cronograma electoral rumbo a octubre

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el cronograma electoral de este 2019 sigue su curso y el próximo paso se encuentra en este martes a las 18 para cuando está previsto que se inicie el escrutinio definitivo -el que tiene validez legal- de los votos emitidos en todo el país.

De acuerdo al cronograma electoral vigente en la Provincia, esta tarde comenzará a cargo de la Justicia Nacional Electoral el escrutinio definitivo de los votos -el único que tiene valor legal- en tanto que fue pautado por la Junta Electoral bonaerense iniciar las tareas del escrutinio definitivo de extranjeros el próximo lunes 19.

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires los partidos políticos tendrán tiempo hasta el 7 de septiembre próximo para presentar sus listas para competir en los comicios previstos para el domingo 27 de octubre.

Asimismo, para el 22 de septiembre está estipulado el inicio formal de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual en tanto que para el 27 está fijado el límite para la presentación de modelos de boletas ante las Juntas Nacionales Electorales.

Ya en octubre, antes del domingo 27, a partir del 2 se programó la prohibición de realización de actos de gobierno de cara a las elecciones generales en las que en el caso de Balcarce se votarán las categorías de presidente, diputados nacionales, gobernador, diputados provinciales e intendente, esta última con cuatro candidatos, de acuerdo a los definido hasta el momento con el escrutinio provisorio de votos.