2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

14 07 2016 | Política |

Cómo invertirá $ 15 millones en seguridad el Gobierno municipal

La Provincia le girará ese monto en tres cuotas durante este año -la primera ya llegó-. El titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, le adelantó a El Diario las cifras y sus destinos. Se adquirirán, por ejemplo, cámaras de seguridad, patrulleros y motos. Además se harán obras en dependencias policiales, entre otras acciones.

Stoppani explicó a El Diario el destino que tendrán los $15 millones para seguridad en este 2016

El primer aporte enviado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires de 4,8 millones de pesos al Municipio para seguridad ya tiene destino. De acuerdo a la planificación elaborada desde la Secretaría de Gobierno, y en el marco del plan integral de seguridad a aplicar en este distrito, aquellos recursos servirán para llevar a cabo obras de reacondicionamiento en la futura sede del Centro de Monitoreo en el edificio de avenida Favaloro entre 24 y 26 (actualmente se encuentra instalado en el Centro Cívico), la adquisición de pintura termoplástico para pintar las sendas peatonales, la reparación de la red de semáforos en la zona urbana y la compra de 63 cámaras de monitoreo de última generación (entre ellas habrá las denominadas domo con un movimiento completo de 360 grados y también lectoras de patentes en horarios diurnos y nocturnos) y un nuevo software.

Esto forma parte de la primera etapa del plan de acción, de un total de tres, en la que la Comuna además recibirá otros 10 millones de pesos, aproximadamente, en dos cuotas similares. Una de ellas se remitirá, de acuerdo al compromiso asumido, a fin de agosto y la restante partida treinta días después.

EL PRIMER DESEMBOLSO

El titular de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, explicó a El Diario que se está trabajando en la confección del pliego licitatorio para impulsar la compra de las cámaras de seguridad (63 en total). "Varias de ellas reemplazarán a algunas de las 28 que funcionan en la actualidad. Asimismo, al sumarse más cámaras seguramente habrá de ser necesario incorporar más personal para poder observar las imágenes en los monitores de lo que sucede en distintos puntos de la ciudad", explicó el funcionario.

Para la adquisición de ese equipamiento, conjuntamente con el software, el Municipio pretende invertir 3,5 millones de pesos. Otros 300.000 pesos serán direccionados a las obras del nuevo Centro de Monitoreo, $ 458.000 pesos para la compra de pintura termoplástico y 130.000 pesos para reparar los semáforos.

PROXIMAS ETAPAS

También Stoppani mencionó cuáles serán los destinos que tendrán las restantes remesas de dinero que enviará la gobernadora María Eugenia Vidal al intendente Esteban Reino.

Con los cerca de 5 millones del segundo envío, adelantó el funcionario de máxima confianza del jefe comunal, se adquirirán varias unidades. Dos de ellas serán destinadas a la Guardia Urbana, ocho motos irán al área de Tránsito, dos motos a la Estación de Policía Comunal, un vehículo equipado con distintos materiales para actuar en la emergencia será para la coordinación local de Defensa Civil, un móvil será para la ex Delegación Distrital Antinarcóticos, otro para la Comisaría de la Mujer y dos patrulleros serán entregados a la Comunal.

Asimismo, el último desembolso de dinero servirá para avanzar en las obras de construcción y reacondicionamiento de la sede de la futura Policía Local en un sector del ex Corralón Municipal, reparaciones en la sede de la Delegación de Investigaciones (DDI) que conduce la comisario Cristina Páez, mejorar el alumbrado en paseos públicos para ofrecer mayor seguridad, confección de cartelería y otros servicios asociados.