"Como delegados, debemos observar la prestación y calidad del servicio eléctrico"

En la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, los concejales que la integran como también representantes del grupo de vecinos que acercó una nota al cuerpo planteando su malestar por el elevado costo de la energía eléctrica, escucharon atentamente las explicaciones que ofrecieron anteanoche, como bien informó ayer El Diario, los delegados del Ejecutivo Municipal ante el consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada: el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y Javier Murias, concejal suplente por el Frente Cambiemos. Ambos habían sido convocados luego del encuentro que los ediles mantuvieron hace siete días con varios de los firmantes de la mencionada nota.

Entrevistado por este medio gráfico, Stoppani señaló que durante el cónclave aportaron copia del último balance cerrado el 31 de julio del año pasado y un ejemplar del estatuto de la entidad, además de brindar datos sobre el servicio en sí.

RECOMENDACION

En materia institucional, el funcionario municipal les recomendó a los interesados que información de ese tenor deben solicitársela al síndico, que es el representante de los socios ante el consejo de administración. "Todo ello se rige por el estatuto vigente y la asamblea mientras que el INAES es el organismo de control. En nuestro caso, como delegados representantes de la Municipalidad, debemos observar la prestación y calidad del servicio eléctrico cuyo control ejerce el OCEBA", explicó Stoppani, quien además dejó en claro que "no tenemos ingerencia a la cuota capital, en la Resolución Asamblea 2005 y demás aspectos económicos" como deslizaron algunos de los vecinos la semana anterior.

Remarcó Stoppani que el manejo administrativo y económico es propio del consejo de administración y de los socios. "Cuando vamos a las reuniones y se tratan cuestiones que hacen al manejo interno, fuera del servicio que se presta, ni opinamos ni votamos. Lo hacemos en cuestiones que hacen al servicio y su calidad", subrayó.