Comienzan a aparecer nubarrones que avecinan tormentas en el cielo de Balcarbus

El impecable servicio que viene prestando la empresa Balcarbus desde el momento en que comenzó a desarrollar su labor a pleno ha cosechado múltiples elogios.

Los horarios cumplidos a rajatabla, el estado de las unidades y el reciente anuncio de una ampliación de línea para dar respuesta a la demanda de estudiantes de escuelas secundarias han posibilitado que sea cada vez mayor la cantidad de usuarios con que cuentan.

Pero de pronto también comienzan a aparecer nubarrones que avecinan tormentas en el -hasta ahora- límpido cielo de la empresa. Y éstos no tienen relación con el servicio propiamente dicho sino con el personal.

Aunque no hay una confirmación oficial, se pudo conocer que hay irregularidades en el pago a los choferes.

Concretamente, a la fecha, aún no han terminado de cobrar el sueldo del mes de abril. Y algo similar habría ocurrido con los haberes del mes pasado que llegaron a cuentagotas a sus bolsillos.

«Sabiendo que la empresa es parte de ‘El Rápido’ y conociendo de sobra lo que desde hace largo tiempo vienen padeciendo los trabajadores de esa firma, no hay nada de que asombrarse que acá ocurra lo mismo», deslizó una fuente conocedora de los entretelones del problema.

Lo concreto es que ya habrían comenzado a surgir algunas grietas en la relación entre la empresa local y su personal. Y de no haber algún cambio de rumbo en cuanto a los pagos en tiempo y forma, a muy corto plazo estaríamos frente a un conflicto que muchos consideraban de antemano «previsible».