WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 16 04 2018 | Actualidad |

Comienza un paro bancario por 48 horas

Los trabajadores locales nucleados en La Bancaria, al igual que en todo el país, llevarán a cabo una nueva medida de fuerza nacional a causa de las negociaciones estancadas con las cámaras empresarias del sector.

Arranca de este modo una semana más del conflicto sin rumbo entre los trabajadores de los bancos de todo el país y las cámaras empresarias del sector. En este nuevo capítulo habrá un paro por 48 horas que comenzará hoy y seguirá mañana para exigir mejoras salariales. De este modo, otra vez los usuarios deberán sortear jornadas llenas de complicaciones para realizar transacciones pero, sobre todo, retirar dinero.

Desde La Bancaria apuntaron contra los banqueros por «no cumplir» el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017, y señalaron que «con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica».

Asimismo sostuvieron que «hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca».