Comienza esta noche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Comienza esta noche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Mercedes Palmadés

El cuerpo Legislativo celebrará hoy, desde las 19:30 la primera sesión ordinaria del año, tras la reunión de apertura realizada la semana pasada en la que, como es habitual, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal.

Cabe recordar que la realización de esta reunión estaba en principio prevista para el jueves de la semana pasada pero fue postergada ente el fallecimiento de quien ocupara desde 1983 al presente el cargo de secretario del Legislativo, Juan José Troya.

Serán en esta oportunidad 34 los temas a considerarse, aunque la mayoría de ellos son despachos de comisión que llegan con despacho unánime.

De los asuntos a debatirse se destaca una resolución rechazando el aumento de tarifas del peaje de la Ruta Nacional 226.

Se suman a éste una serie de comunicaciones del arco opositor, sobre los siguientes temas:

-Solicitud de reparación del adoquinado hundido del sector central de la plaza Libertad. Comunicación, solicitud al DE, informe montos facturados a la empresa

-Pedido de informes sobre trabajos realizados, montos e inversión en las plazas San Martín, Güemes, Colón y de la Cruz. -Solicitud al Ejecutivo de información sobre los movimientos de fondos puestos a interés durante el año 2018 en Banco Provincia y Banco Nación.

-Pedido de información respecto a la incorporación de un médico psiquiatra en Hospital

-Solicitud de reapertura de sala de atención primaria de salud en Ramos Oteros, e incorporación de una enfermera. - Pedido a la Dirección de Vialidad de la Provincia que envíe antecedentes y documentación respecto a la obra de acceso a la localidad de San Agustín.

- Solicitud al Ejecutivo de evaluar la posibilidad de adherir al programa de tobilleras electrónicas duales.

SECRETARIA

Según se adelantó, en el comienzo de la sesión se pondrá en funciones como secretaria a quien hasta la fecha ostenta el cargo de prosecretaria. Mercedes Palmadés.

La ex concejal de Cambiemos ocupará dicho cargo en forma transitoria hasta el mes de diciembre debido al fallecimiento de Juan José Troya.

Como corresponde en estos casos pasa a ocupar el lugar quien la secundaba. La designación fue consensuada entre todos los bloques.

En diciembre, tras la asunción de los nuevos funcionarios electos, las autoridades del Legislativo tendrán libertad para designar como Secretario/a a quien consideren apto para desempeñar dicha función, habida cuenta que se trata de un cargo político.