Cometieron asaltos en Mar del Plata y Miramar y cayeron en nuestra ciudad

Cometieron asaltos en Mar del Plata y  Miramar y cayeron en nuestra ciudad

Dos delincuentes acusados de haber cometido un asalto en Miramar, en el cual hirieron de dos disparos a la víctima, y otro en Mar del Plata fueron arrestados en la madrugada de ayer en nuestra ciudad cuando se aprestaban a abandonar la vivienda en la cual se habían refugiado para dirigirse a una localidad del Gran Buenos Aires.

Según se informó, la Sub DDi local a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río recibió información sobre la llegada a esta ciudad de los peligrosos sujetos sobre los cuales se tenían datos precisos de haber cometido un par de atracos.

Iniciada la investigación, los efectivos policiales montaron una discreta guardia en una casa de la zona de calle 4 entre 7 y 9 donde se encontrarían los sospechosos.

Decidieron actuar cuando arribó al lugar un remís que había llegado desde Miramar para trasladar al dúo al Conurbano

En esa circunstancia fueron arrestados dos individuos de 30 y 33 años. Al ser requisados los uniformados le secuestraron distintas prendas de vestir y teléfonos celulares que ahora serán objeto de pericias para poder establecer si se utilizaron para delinquir. También secuestraron dos revólveres calibre 38, categorizados por la ley de armas como «de guerra», por lo grueso de su calibre, y una cantidad importante de municiones.

Los hechos

La investigación desarrollada por la Sub DDI permitió establecer que los ahora detenidos, que ya se encuentran alojados en la Unidad Penal de Batán, cometieron un asalto en el minimercado «Cóndor» de Mar del Plata, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Posteriormente, estos mismos ladrones se dirigieron a la ciudad de Miramar, más precisamente al barrio Copacabana, donde atacaron al propietario de un comercio, de 56 años, a quien le dispararon e hirieron en un pie y en una mano para sustraerle unos 1.000 pesos en efectivo y luego darse a la fuga rumbo a Balcarce.

Tras el operativo policial que permitió detenerlos, los sujetos quedaron imputados por el delito de «Portación de arma de guerra» en una causa en la que interviene el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, y por «robo calificado, agravado por empleo de arma y comisión en comercio». En este caso, el fiscal a cargo es Fernando Berlingeri.

Cometieron asaltos en Mar del Plata y  Miramar y cayeron en nuestra ciudad