Comenzó la obra del gasoducto

Comenzó la obra del gasoducto

El diputado Montenegro se interiorizó sobre el inicio de la construcción del gasoducto que beneficiará a Balcarce

Comenzaron los trabajos preliminares para preparar el terreno donde se llevará a cabo la instalación subterránea de las cañerías correspondientes al gasoducto, uno de los tres que licitó el Gobierno nacional por una suma millonaria, que permitirá mejorar la prestación del servicio.

Después de verse demorado su inicio y tras una serie de anuncios por parte de las autoridades nacionales, el proyecto comenzó a convertirse en realidad.

La obra fue licitada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se estima que estaría concluida en los primeros meses del 2019. La misma cuenta con la extensión de tres tramos de cañería: uno de 18 kilómetros a la salida de la planta compresora El Churrón, que refuerza el ramal de Tandil a Las Armas; otro de 20 kilómetros que refuerza el ramal ruta 55 a Balcarce, y un tercero de 12 kilómetros sobre el camino La Cucharita, que une los ramales de las rutas 2 y 226.

Además, en la localidad de Las Armas se colocarán los compresores que elevarán y darán potencia al gas para que pueda ser distribuido a través de las distintas empresas a las ciudades correspondientes.

En esta ciudad, como ya se ha informado, se han invertido unos 33 millones de pesos en la extensión de redes, la colocación de una nueva planta reguladora y la construcción de un ramal.

En las últimas horas, en el kilómetro 21 de la Autovía 226 se procedió a la etapa de "apertura de pista" que permitirá llevar adelante la "limpieza por donde va el gasoducto" para después proceder con las excavaciones correspondientes. Luego, la empresa mendocina que ejecuta los millonarios trabajos contemplados en el proyecto del Gobierno procederá con un alineamiento de las cañerías para concretar su instalación subterránea.

SUPERVISACIÓN

El diputado nacional Guillermo Montenegro estuvo visitando las obras del gasoducto, en este caso en un sector de la ruta provincial 55, próximo a nuestra ciudad. Informó que ya llegaron los 1.900 caños que se instalarán en jurisdicción de este distro y General Pueyrredón.

"Además de las mejoras en el suministro de gas, esta obra genera muchos puestos de trabajo", indicó el legislador, vaticinando que a principios de 2019 podría estar finalizada.

CARACTERISTICA TECNICA

La demanda proyectada es de 84.500 usuarios adicionales para lo cual se invertirán 1.078 millones de pesos.

En este Partido está contemplada la instalación de un "loop" de refuerzo sobre el ramal de alimentación a esta ciudad de aproximadamente 21.000 metros de cañería de acero de diámetro 8 pulgadas.