Comenzó la dieta: para muchos se acabaron las "picadas"

Comenzó la dieta: para muchos se acabaron las "picadas"

Efectivos de la Estación de Policía Comuna, la Sub DDI y Patrulla Rural, con la colaboración de agentes de Tránsito, secuestraron nueve automóviles y una motocicleta involucrados en picadas ilegales llevadas en distintos puntos de la zona urbana.

La Justicia ordenó dicha medida luego se recibir y analizar el material aportado fundamentalmente por el Centro de Monitoreo Municipal.

Alejandro López, titular de Protección Ciudadana, acompañado por el titular de la Policía Comunal, comisario Javier Peñalba; el jefe de la Sub DDI, subcomisario Maximiliano Blanco Río, y el responsable de Patrulla Rural, comisario Gastón Lespada, explicó que se llegó a este resultado luego de tres meses de trabajo, reconociendo que se prolongó más de lo deseado por los propios tiempos que maneja la Justicia.

El funcionario admitió que «si hubiéramos actuado ante este delito flagrante corríamos el riesgo de que se produjeran víctimas por un accidente, por ejemplo».

Actualmente, la causa la lleva adelante la UFI Nº 11 de Mar del Plata. López indicó que se identificaron los autos y sus propietarios notificados del proceso judicial, no descartando la posibilidad que de acuerdo a las pruebas existentes se puedan ordenar nuevos allanamientos con pedidos de secuestros de unidades.

ESPERANDO LAS PENAS

Agregó también que la ley prevé en uno de sus artículos penas de 6 meses a un año de prisión para quien no la respete y el doble de inhabilitación para conducir.

«Ahora la justicia dirá cómo, cuándo y dónde se restituyen los vehículos y la pena que impone en cada caso» para terminar destacando el accionar de los efectivos policiales y los inspectores de Tránsito.