Comenzó ayer la vacunación a mayores de 70 años, docentes y personal de salud

Comenzó ayer la vacunación a mayores  de 70 años, docentes y personal de salud

Comenzó en la tarde de ayer en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich" la aplicación de las primeras dosis de vacunas Sputnik V a trabajadores de la salud que aún no habían sido inoculados, adultos mayores de 70 años y docentes.

La aplicación de las dosis se realizó, tal lo previsto, desde las 14 y hasta las 20, horario preestablecido para todos los días-de lunes a viernes-en tanto el sábado se atenderá desde las 8 y hasta las 14 en el mismo lugar.

Según se informó, la inmensa mayoría de los convocados concurrieron dentro del horario asignado a recibir sus respectivas dosis, siendo ínfimo el número de personas que no respondieron al llamado.

Cabe recordar que la campaña, en la que en principio se aplicarán las 600 dosis recibidas el pasado miércoles tiene lugar en el mencionado establecimiento de enseñanza donde se montó el dispositivo organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y que cuenta con la aplicación por parte de agentes sanitarios del Hospital Municipal.

Para los próximos días se reitera el pedido de que se abstengan de concurrir quienes no están anotados o, aún inscriptos, no han sido citados. Del mismo modo, a quienes son convocados se les pide que respeten el horario a fin de evitar innecesarias y riesgosas aglomeraciones de gente en el sector de acceso al lugar donde se vacuna.

Por otra parte, se destaca que quienes concurran a vacunarse deberán llevar el DNI, certificado médico en caso de patologías de riesgo y el recibo de sueldo los docentes.

PARTE COVID

El parte diario dado a conocer por el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal informó ayer que en la jornada del miércoles se detectaron once nuevos casos positivos de Coronavirus en tanto se registraron 38 altas médicas y suman 4.446 los recuperados en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Había hasta la víspera 244 casos activos (34 de ellos por criterio clínico epidemiológico)

El número de personas aisladas era de 560 mientras 40 vecinos estaban a la espera de los resultados de los estudios a los que fueron sometidos..

Por último, se indicó que no se han registrado nuevos decesos manteniéndose en 81 la cantidad de víctimas fatales por esta enfermedad.