Colón y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1

Colón y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1

Colón abrió el marcador pero a poco de finalizar lo empató Atlético Tucumán

Colón y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1, en el segundo amistoso a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia, que se jugó ayer en el estadio "General Balcarce". Los goles fueron anotados por Franco Mazurek para el "Sabalero", mientras que emparejó las acciones para Atlético Luis Rodríguez. Con este cotejo el conjunto tucumano se despidió de Balcarce.

En esta oportunidad se jugó un tiempo de 35' y otro de 30', debido a que Alan Ruiz (Colón)le cometió una dura infracción a Lucas Villalba y tras una acertada decisión del árbitro Claudio Cabrelli, se decidió dar por finalizado encuentro. El publicó acompañó en buen marcó y más de 500 personas se hicieron presente en la cancha.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del cotejo mostró a los dos equipos muy imprecisos con el balón, con pocas llegadas a los arcos. Recién a los 9' se observó una situación clara de peligro y se produjo la apertura del marcador. Fue cuando Mauricio Sperdutti logró recuperar un balón en el sector derecho del campo, se lo cedió a Ruiz que vio sólo a Mauricio Mazurek, para que este convirtiera el 1 a 0 para Colón.

Atlético Tucumán respondió con un doble remate de Fernando Zampedri, donde Jorge Martínez con una doble tapada evitó la caída de su valla.

El resto de la etapa fue de trámite parejo, ya que no arribaron con peligro a los arcos y se jugó mucho en la mitad de la cancha.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, Juan Manuel Azconzabal movió el banco e hizo ingresar a Jorge Ayala, en lugar de Luchetti, Valdez por Di Plácido e Ibarra por Acosta, mientras que en el rival salió Clemente Rodríguez y entró Luis Castillo Ruiz.

Colón pareció ceder el balón al conjunto tucumano, aunque el entrenador Darío Franco les exigió una constante presión a jugadores cuando ellos no tenían la pelota. A los 9' Alan Ruiz intento con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo defendió por Ayala.

Al igual que en la etapa anterior, se disputó el balón en el medio del campo, con pocas llegadas a los arcos, dejando en evidencia que ambos equipos están de pretemporada y faltos de fútbol.

A los 22' Villalba remató y el disparo se fue por arriba del travesaño y cinco minutos más tarde llegó la igualdad con el tiro esquinado de Luis Rodríguez.

El final fue abrupto, por la falta cometida por Alan Ruiz a Lucas Villalba, quién tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego.

SINTESIS DEL PARTIDO

Colón (1): Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Yamil Garnier y Clemente Rodríguez (Luis Castillo); Federico Ruiz, Gerónimo Poblete, Franco Mazurek; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT Darío Franco

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti (Jorge Ayala); Leonel Di Plácido (David Valdez), Bruno Bianchi, Enrique Meza, Pablo Cáceres; Guillermo Acosta (Ibarra), Nery Leyes, Emmanuel Molina y Lucas Villalba; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 9' Franco Mazurek (C) y ST 27' Luis Rodríguez (AT).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Asistentes: Eduardo Aiza y Franco Ponce.

Estadio: "General Balcarce".

Datos para resaltar

Previo al encuentro donde Colón y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1, se disputó otro partido con los jugadores que habitualmente son suplentes, aunque en ambos jugaron algunos refuerzos. El cotejo culminó 0 a 0, siendo árbitro por Eduardo Aiza, secundado por Franco Ponce y Claudio Cabrelli.

Un dato más para resaltar es que la entidad santafesina cerró la contratación de Figueroa, a préstamo por 18 meses. El jugador se unirá hoy a las prácticas del equipo conducido por Franco.

Colón y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1