Colabora la Municipalidad con las familias afectadas por el temporal en el arreglo de techos

Colabora la Municipalidad con las familias  afectadas por el temporal en el arreglo de techos

Personal afectado a la Dirección de Vivienda y Habitat dependiente de Obras y Servicios Públicos de la Comuna está trabajando en la reconstrucción de techos de viviendas que se han visto seriamente afectadas por el violento temporal que afectó a la ciudad y la zona entre el martes y anteayer.

El director del área, Damián Migliavaca, señaló que "estamos atendiendo los casos más urgentes con materiales y mano de obra aunque el objetivo es avanzar de manera ágil y dinámica de manera tal de poder dar cobertura a todos los frentes".

Agregó luego que se le solicitó a la Asociación de Bomberos Voluntarios el listado de las salidas que tuvieron durante el fenómeno climático para conocer rápidamente cuáles eran las demandas más urgentes a cubrir "por lo que ahora vamos dando respuesta".

Paralelamente, la Comuna está llevando a cabo un relevamiento para conocer otras urgencias.

MÁS DE 30 VOLADURAS DE TECHOS

Asimismo, Migliavaca confirmó que se han constatado algo más de 30 voladuras de techo por lo que tres cuadrillas de operarios municipales están trabajando en solucionar los inconvenientes, mientras una cuarta se dedica a realizar los pedidos de insumos y los cortes de chapas y trirantes para utilizar en las viviendas damnificadas por el temporal. Se aclaró que en solo diez viviendas fue necesaria la provisión de materiales debido a que en el resto de los casos, los propietarios encararán las reparaciones.