Clases en el secundario: primer año arranca el 5 de marzo y el resto el 12

Clases en el secundario: primer año  arranca el 5 de marzo y el resto el 12

Las clases en las escuelas secundarias en Balcarce y el resto de la provincia de Buenos Aires comenzarán en forma desdoblada. Los alumnos de primer año, empezarán el 5 de marzo, como estaba estipulado, mientras que los de segundo a sexto, lo harán una semana después, el 12 de marzo.

La Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires envió a las escuelas la resolución que confirma las fechas. Originalmente, el inicio estaba previsto para el 5 en todos los cursos.

La confirmación del cambio de fecha, disipó las dudas de muchos alumnos y padres ya que no sabían cuando comenzaban las clases.

EL CICLO LECTIVO

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la provincia de Buenos Aires y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio.

El cronograma fija el inicio el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y el primer año de la Educación Secundaria, Técnica y Agraria.

El 12 de marzo comenzará el resto de los cursos de Secundaria, los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.

El ciclo escolar finaliza el 12 de diciembre para la Educación Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluye el 23 de noviembre.

En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

En todas las modalidades el receso de invierno será del 16 al 27 de julio.