Cincuenta años enseñando a aprender

Cincuenta años enseñando a aprender

El Municipio donó una placa en adhesión al cincuentenario

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 41 «Tres Lomas» vivió anteayer una jornada trascendente con motivo de la celebración del cincuentenario de su creación.

El establecimiento, ubicado en dicho paraje, se vistió de fiesta para el festejo que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la inspectora del nivel inicial, María de los Angeles González; consejeros escolares y concejales, e invitados especiales.

Tras el izamiento de la bandera nacional, ingresaron los abanderados y escoltas de la escuela anfitriona como también de otras ubicadas en la zona rural.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce.

DISCURSOS

Luego hubo palabras alusivas por parte de la directora Laura Carbogniani y de Olga Colella, en representación de los exdirectivos y docentes. También lo hicieron el expresidente de la Asociación Cooperadora y encargado de la estancia «Tres Lomas», Ramón Altamiranda; la inspectora de Educación Primaria y el titular de Gobierno.

Por otra parte, el presidente del Club de Leones, Jorge Baliña, donó una bandera nacional y otra bonaerense.

Posteriormente los alumnos de la Escuela Nº 40 y del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Reducida Nº 7, junto a sus familiares, interpretaron la canción «A la escuela».

En la parte final del acto actuaron las agrupaciones folclóricas «Estampa Criolla» y Gauchos de Balcarce y la Asociación Colombófila «Alas Balcarceñas» efectuó una suelta de palomas.

Cincuenta años enseñando a aprender