Cierre de talleres de la Subsecretaría de Cultura 2019

Cierre de talleres de la Subsecretaría de Cultura 2019

Con la muestra de danzas folclóricas y tango, a cargo de Natalia Gorrasi, Marianela Martínez y Emilio Gil, en el Club Amigos Unidos, finalizaron los talleres de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En la culminación se entregaron certificados y se llevó a cabo una cena a la canasta para festejar el progreso de niños y adultos en la danza.

Los actos de cierre se iniciaron con el taller de Teatro para niños el 19 de noviembre en la Casa del Bicentenario ante numeroso público que pudo participar de la creatividad de los pequeños. También se presentó teatro para adultos el 23 y 26 de noviembre y adolescentes y niños de «El Cruce».

Se sumaron a estas finalizaciones los talleres dictados en Escuela Secundaria Nº 5, Escuela Primaria Nº 9 y Centro Educativo Complementario Nº 801.

Un divertido despliegue de situaciones se dio en el Teatro de adultos y adolescentes con un auditorio receptivo y expectante. Todos estos cursos están a cargo del profesor Nito Lezcano.

Los talleres de Música -violín a cargo del profesor Francisco Butzonitch y guitarra criolla, dictado por Facundo Cambareri- concretaron su muestra el 21 de noviembre en la Casa del Bicentenario. Alumnos de guitarra que concurren a la sede del Club de Pesca se sumaron a los que iniciaron en la Casa del Bicentenario su actividad. Pudo observarse mucho interés y progreso en ambos talleres.

El 22 de noviembre, «Día de La Música», además de iluminar la Casa con notas musicales, Hernán Magazú, profesor de guitarra, bajo y canto y Siro Aguilar, de batería, ensamblaron producciones y pudieron mostrar individualmente los logros de sus alumnos. Alegría y emoción en las muestras de Música de ambos días.

También se entregaron certificados de Macramé, dictado por Melina Arnese en El Vagón Cultural, CIC 1, Escuela Primaria Nº 9; Telar, a cargo de Raquel Sessarego en la Casa del Bicentenario; Telar aborigen, en sus sedes Vagón Cultural, Sociedad de fomento «Gral. Balcarce» y CIC 1, a cargo de Edith Meier; Crochet, por Nancy Ríos y alumnas del Vagón Cultural y Sociedad de fomento «Gral. Balcarce»; Miguel Ángel Biro, con Joyería artesanal y alumnos de la Casa del Bicentenario. También Cuero crudo, dictado por Pablo Carlón en la Casa del Bicentenario y Tallado en madera por Sergio Cassiba y alumnos de las sedes Club de Pesca, Club Amigos Unidos, Sociedad de fomento «El Cruce», realizaron la muestra de sus trabajos en el Museo Histórico Municipal el 25 de noviembre.

De la misma manera, los talleres de Dibujo y pintura para niños y adultos, a cargo de la profesora Alicia Schisano; Origami, cartonaje y adornos navideños, dictado por Sergio Rodríguez, y Fotografía, a cargo de Arturo Agüero, que se dictaron en la Casa del Bicentenario recibieron certificados y armaron sus muestras en el museo el 27 de noviembre.

Los trabajos expuestos de todos los talleres se lucieron en un espacio adecuado para cada uno de ellos.

Desde la Subsecretaría de Cultura se destacó el agradecimiento a los más de 450 alumnos que se sumaron a las propuestas, a los profesores que trabajaron con tanto compromiso y dedicación y a las distintas sedes y escuelas que gentilmente cedieron sus instalaciones para poder realizarlos.