2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

07 12 2018 | Deportes |

Cierre de actividades de Nuevas Olimpíadas Especiales

Los jóvenes junto a los futuros acompañantes terapéuticos

En el gimnasio de Colegio «Santa Rosa de Lima» se llevó a cabo el cierre de actividades del programa Olimpíadas Especiales Balcarce. En la oportunidad estuvieron presentes un buen número de chicos, que semana a semana ponen de manifiesto distintas habilidades, sus familias, los alumnos de segundo año de la tecnicatura en acompañante terapéutico, como así también los profesores que estuvieron a cargo, Patricio Catalán y Daiana Ochoa.

El Diario se acercó hasta el gimnasio y pudo hablar con Patricio Catalán, quién expresó «este 2018 se nos ha escurrido de las manos, ya estamos terminando las actividades. Estoy muy agradecido para todos porque se puede culminar una etapa más de este proyecto, con un buen número de chicos y sus familias».

Agregando «este año hubo siempre cerca de veinte chicos y tuvimos un apoyo fundamental que fueron los estudiantes de la tecnicatura de acompañante terapéutico. Estoy sumamente feliz y contento por todo lo que se logró y vamos a ver que sucede el año que viene. Ahora nos tomaremos un descanso, pero ya estamos pensando nuevas propuestas para el 2019».

En tanto sobre el avance de los jóvenes dijo «siempre hay avance en todos sentidos, este es el tercer año que estamos con Olimpíadas Especiales. Pasamos por equitación, habilidades motoras y hockey, natación y siempre lo notás, aunque sea mínimo, tratando de demostrárselo para que puedan crecer en su autoestima, generándole una confianza que es fundamental para que sigan creciendo. Además notamos un avance en las instituciones, ya que nos damos cuenta que no estamos solos, siempre que pedimos ayuda, nos reciben muy bien».

Por su parte Daiana Ochoa manifestó «en mi primer año de trabajo sentí que fue una experiencia muy movilizadora, por suerte conté con el apoyo de Patricio (Catalán) porque siempre estuvo al pie del cañón. Es la primera vez que me enfrento a un desafío como éste y fue increíblemente positivo. Nunca me sentí sola, siempre hubo alguien en quien apoyarme».

Por último, ambos profesores coincidieron en agradecerles a los chicos, a las familias, a todos los que hicieron posible que este proyecto salga adelante.